Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Dormir adecuadamente eleva el deseo sexual en las mujeres

También se comprobó que las mujeres que habían dormido más horas por día tuvieron una mejor excitación vaginal que las que durmieron menos.
También se comprobó que las mujeres que habían dormido más horas por día tuvieron una mejor excitación vaginal que las que durmieron menos. | Fuente: Getty Images

Estudio mostró que las mujeres que dormían más horas por día tenían un 14% más de probabilidades de tener relaciones al día siguiente con su pareja.

Un estudio del Departamento de Psiquiatría de la Escuela Médica de la Universidad de Michigan y el Departamento de Psicología de la Universidad de Kent State de Ohio, ambas en Estados Unidos, ha concluído que dormir adecuadamente aumenta el deseo sexual, especialmente en mujeres.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores contaron con la participación de 171 mujeres de distintas universidades estadounidenses que tenían una relación sentimental estable y que no tomaban antidepresivos ni fármacos para conciliar el sueño. A ellas se les pidió que llenaran, durante 14 días consecutivos, un formulario online sobre su tiempo de vigilia habitual.

Los resultados del estudio, publicados en la revista The Journal of Sexual Medicine, revelaron que las mujeres que durmieron más tiempo durante una noche determinada experimentaron un mayor deseo sexual al día siguiente. Concretamente, dormir una hora más aumentaba en 14% la probabilidad de actividad sexual.

También se comprobó que las mujeres que habían dormido más horas por día tuvieron una mejor excitación vaginal que las que durmieron menos. “La influencia del sueño en el deseo sexual y la excitación ha recibido poca atención en este campo, pero estos hallazgos indican que la falta de sueño puede disminuir el deseo sexual y la excitación de las mujeres”, explicó David Kalmbach, líder del estudio.

Cabe recordar que distintos estudios científicos han determinado que una persona adulta debe dormir entre 7 y 9 horas, ni más ni menos.

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA