Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Todos Por el Perú: “Resolución del JNE parece un panfleto de la corrupción”

“Tenemos todavía fe en que vamos a seguir en carrera
“Tenemos todavía fe en que vamos a seguir en carrera", dice el vocero de Todos Por el Perú que lidera Julio Guzmán. | Fuente: Facebook/Julio Guzmán

Manuel del Águila, vocero del partido Todos Por el Perú, criticó la resolución del Jurado Nacional de Elecciones que saca a Julio Guzmán de la carrera electoral.

Manuel del Águila, vocero del partido Todos Por el Perú, cuestionó duramente la resolución del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), que saca a Julio Guzmán de la carrera electoral, al considerar que “parece un panfleto de la corrupción”.

“Parece que hemos regresado a la época de los noventa donde no imperaba la ley, sino se digitaba, a través de una mafia, las resoluciones que salían del Jurado Nacional de Elecciones”, declaró.

El partido de Julio Guzmán ha señalado que presentará un recurso extraordinario ante el propio JNE en el plazo de tres días.
El partido de Julio Guzmán ha señalado que presentará un recurso extraordinario ante el propio JNE en el plazo de tres días. | Fuente: Facebook/Julio Guzmán

"Se ha configurado un Lava Jato electoral"

El también candidato al Congreso se mostró sorprendido por el fallo del ente electoral, cuyo fundamento central para confirmar las tachas contra la plancha presidencial del partido morado fue la infracción de las normas de democracia interna.

“Es increíble que a estas alturas de la carrera electoral se pretenda excluir a la única fuerza electoral que le puede ganar al fujimorismo”, adujo Manuel del Águila en entrevista que ofreció para RPP Noticias.

A su juicio, Todos Por el Perú no ha vulnerado ninguna ley electoral ni normas de democracia interna. “Aquí lo que se ha configurado el día de hoy es un Lava Jato electoral y con la influencia del narcotráfico y la corrupción”, afirmó.

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA