Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Consulados asistirán a peruanos que no puedan ingresar a Europa

Los peruanos podrán viajar sin visa a Europa a partir del 15 de marzo de 2016, pero deben tomar en cuenta algunos requisitos.
Los peruanos podrán viajar sin visa a Europa a partir del 15 de marzo de 2016, pero deben tomar en cuenta algunos requisitos. | Fuente: Andina

Aún cuando se elimine la visa Schengen, existen requisitos que deben cumplirse para ingresar al viejo continente y que todo interesado en viajar debe conocer.

Los consulados asistirán a los peruanos que tengan problemas para ingresar a la Unión Europea, una vez que se elimine la visa Schengen, dijo el embajador Carlos Polo Castañeda; aunque aclaró que la última palabra la tiene la autoridad migratoria del país que se desea visitar.

“Si alguien tuviera un problema en el aeropuerto podrá conectarse con nuestros consulados. Si cree que es su derecho insistir, que no está siendo juzgado correctamente, el consulado le brindará apoyo para que se valide su visita”, dijo el jefe de la Dirección General de Comunidades Peruanas en el Exterior.

A partir del 15 de marzo, los peruanos ingresarán sin visa Schengen a 26 países europeos, para visitas de hasta 90 días, luego de que el presidente Ollanta Humala suscriba en Bruselas, Bélgica, el acuerdo con la Unión Europea, previsto para el 14 de marzo.

“Pero la última palabra siempre la tendrán las autoridades migratorias del país adonde está yendo”, aclaró Polo Castañeda.

Los requisitos para ingresar a Europa

Asimismo, indicó que la exención del requisito de visa Schengen, “no significa” que todos los peruanos están absolutamente facultados para ingresar a la Unión Europea, porque cada país es autónomo de decidir quién entra y quién no. 

Se estima que la demanda de viajes a Europa se elevará y que ello podría abaratar los costos de los pasajes.
Se estima que la demanda de viajes a Europa se elevará y que ello podría abaratar los costos de los pasajes. | Fuente: Andina

Indicó que los peruanos tendrán que probar ante la autoridad migratoria que cuentan con pasaje de retorno, bolsa de viaje de acuerdo con el costo de vida del país a visitar, un seguro de salud, y demostrar dónde se van a hospedar, si en un hotel o en la casa de un familiar o amigo.

“Tienen que acompañar un documento en el cual acrediten que la persona que los está invitando reside legalmente en ese lugar y que los va a acoger”, dijo 

Estimó que, tras la eliminación de la visa Schengen para los peruanos, “van a comenzar a aparecer paquetes con seguros incluidos a un costo bajo, porque la demanda va a ser muy alta” e incluso hasta los pasajes podrían disminuir de precio.

El embajador Polo Castañeda advirtió que los peruanos que viajen sin visa a los países del espacio Schengen no podrán realizar actividades remuneradas, ya que corren el riesgo de ser expulsados y registrar esta sanción en sus antecedentes migratorios.

 

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA