Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Así se prepara Cuba a una semana de la histórica visita de Obama

Cuba se prepara para la visita del presidente de EE.UU, Barack Obama
Cuba se prepara para la visita del presidente de EE.UU, Barack Obama | Fuente: La Prensa/AP

La mayoría de hoteles en La Habana están abarrotados . El presidente Obama y su comitiva aterrizan en la isla el domingo 20 de este mes.

A menos de una semana de la visita del presidente de EE.UU., Barack Obama, Cuba acelera los preparativos para un histórico acontecimiento que ya ha comenzado a alterar el día a día de La Habana, donde se centrará la agenda del mandatario cuyos detalles todavía no se han hecho públicos.

Obama aterrizará el domingo 20 en La Habana, afanada desde hace días en un visible trajín de obras y reparaciones en calles, avenidas, hoteles, monumentos y edificios de una ciudad que además no para de recibir turistas atraídos por la "cubamanía" que ha desatado el deshielo con EE.UU. y la apertura internacional de la isla.

Al igual que en 2015, Cuba va este año camino de batir nuevo récord de llegada de visitantes extranjeros y ya ha recibido un millón en lo que va de 2016, lo que representa un crecimiento del 14,6 % respecto al mismo periodo del año anterior.

La alegría cubana se hace presente en las calles previa al encuentro entre Obama y los Castro
La alegría cubana se hace presente en las calles previa al encuentro entre Obama y los Castro | Fuente: EFE

Los principales hoteles de La Habana están de bote en bote y con la presión añadida de acoger en los próximos días a la numerosa comitiva que se desplazará a la isla con motivo de la visita de Obama, a la que se sumarán más de 20 congresistas de Estados Unidos, empresarios de ese país y cientos de periodistas de todo el mundo para cubrir el evento.

Para poder acomodar a todos en La Habana, varios de esos hoteles han tenido que trasferir hacia el polo turístico de Varadero a cientos de turistas que, antes de conocerse la visita de Obama, habían reservado alojamientos para esos días, según diversas fuentes del sector turístico que prefirieron el anonimato.

La visita de Obama alterará previsiblemente la circulación rodada en la ciudad y también la actividad aeroportuaria: la Corporación de la Aviación Cubana ya ha informado de que se producirán distintos cambios en los servicios que presta el Aeropuerto Internacional José Martí, desde hoy lunes y hasta el 25 de marzo próximos.

Pero en Cuba también hay serias protestas contra el gobierno de Estados Unidos
Pero en Cuba también hay serias protestas contra el gobierno de Estados Unidos | Fuente: EFE

Tras su llegada a Cuba en la tarde del próximo domingo acompañado de su esposa Michelle Obama y del secretario de Estado, John Kerry, Obama iniciará su visita oficial a este país el lunes 21 y permanecerá en la isla hasta el día 22, cuando volará a Argentina.

Durante su estancia en Cuba, Obama se reunirá con el mandatario Raúl Castro y además mantendrá, entre otros, encuentros con "cuentapropistas" como se llama en la isla al incipiente sector privado; con personalidades del mundo de la cultura y también con miembros de la sociedad civil independiente, incluidos disidentes.

Precisamente, este fin de semana, las disidentes "Damas de Blanco" dieron a conocer una carta de Obama enviada a ese grupo femenino donde garantiza que hablará con Raúl Castro sobre la situación de los derechos humanos y libertades en Cuba. EFE

Tags

Lo último en Latinoamerica

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA