Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

"El objetivo de Ollanta y Nadine es boicotear las elecciones para fugar"

 Omar Chehade afirmó que Humala y Heredia están buscando generar caos en el proceso electoral para victimizarse.
Omar Chehade afirmó que Humala y Heredia están buscando generar caos en el proceso electoral para victimizarse. | Fuente: RPP

El exnacionalista afirmó que la pareja presidencial "cocina un plan de fuga" a países en los que hay embajadores con quienes tienen vínculos de amistad.

El congresista, Omar Chehade, reiteró que el presidente de la República Ollanta Humala y la primera dama Nadine Heredia "están cocinando una conspiración" para boicotear las elecciones y luego fugar del país.

"Hace ya varios días estoy recibiendo información fidedigna, información de inteligencia (...) en que habido un movimiento bastante extraño en los cuarteles; yo no digo que se vaya a lograr la meta del plan de fuga de Ollanta y Nadine, pero están en estos momentos cocinando una conspiración", dijo en el programa "Al estilo Juliana".

"El asunto, el objetivo, es boicotear, generar un clima social de agitación, tratar de deslegitimar al JNE y el proceso electoral para boicotear las elecciones del 10 de abril y con eso victimizarse y, según la información que tenemos, irse del país", aseguró.

El exnacionalista afirmó que Nadine Heredia está jugando a desestabilizar el régimen y el sistema democrático. | Fuente: RPP

Fugarían a Corea, Francia, Suiza o Brasil

El exnacionalista, afirmó que la pareja presidencial tendría pensado fugar "a un país amigo, a un país en la que ya estarían, de hecho algunos ya están, embajadores que han trabajado con Ollanta Humala en Corea y en Francia, cuando era agregado militar en esos países".

"Es raro que la canciller no haya metido mano en designaciones a determinadas embajadas, para determinados puestos muy sensibles, que lo ha hecho de manera exclusiva y excluyente el presidente de la República. La embajada de Francia, la embajada de Brasil, la embajada de Suiza, todos ellos han trabajado con Ollanta en el año 2003, 2004. En política no hay casualidades", afirmó.

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA