Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Keiko Fujimori: "No hay evidencia para exclusión"

Candidata de Fuerza Popular recorrió La Rinconada, en Puno. Dice no trabajar en torno a las encuestas.

Elecciones

Keiko Fujimori en La Rinconada.

Keiko Fujimori, primera en la última encuesta de Ipsos con 30.8%, recorrió La Rinconada en Puno como parte de su gira proselitista. La candidata de Fuerza Popular habló del pedido de exclusión presentado en su contra, las tachas y la potencial segunda vuelta.

Pedido de exclusión. "Yo estoy convencida de que el Jurado Electoral Especial y luego el Jurado Nacional Elecciones tomarán estas decisiones (pedidos de tacha) de acuerdo a las informaciones que he presentado. Los informes de fiscalización son bastante claros. Señalan el primer lugar que no hay evidencia para una exclusión y el segundo informe señala que no he entregado dinero".

Sobre otras tachas. "Ya no son cuatro o cinco tachas, me parece que son 10 y conforme vaya pasando y se vaya acercando el día de la elección se van a ir presentando muchas más tachas y pedidos de exclusión. Yo he dicho ahora: ni los huevos, ni las piedras, ni los insultos, ni las tachas, ni los periodos de exclusión van a parar nuestra campaña electoral. Vamos a seguir trabajando, vamos a seguir comunicando nuestras ideas y vamos a seguir trabajando para llevar la voz del pueblo que muchos sitios como La Rinconada no pueden llegar a sus autoridades".

Las encuestas. "En reiteradas oportunidades hemos dicho nosotros que hacemos esta campaña más allá del resultado de las encuestas. Agradecemos el respaldo de la población, la confianza que nos dan, las expresiones de solidaridad que hemos recibido en los últimos días debido a los hechos de violencia que se han presentado tanto en Cusco como en Tacna, pero que de ninguna manera representan el sentir de estas regiones que nos han recibido con tanto cariño".

Pedro Pablo Kuczynski la vencería en el balotaje.
Pedro Pablo Kuczynski la vencería en el balotaje. | Fuente: RPP

Segunda vuelta. "Habría un empate técnico, lo que hace que sea una segunda vuelta mucho más intensa y permitirá por supuesto que ambos candidatos, no sabemos quienes, llegaremos a esta segunda vuelta, pero quienes lleguemos ojalá permita que finalmente se pueda debatir de las propuestas y de nuestros planes de gobierno".

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA