Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Esta ‘dulce’ anciana es la mujer más peligrosa de Canadá

Las autoridades canadienses han advertido a la población sobre la peligrosidad de esta mujer.
Las autoridades canadienses han advertido a la población sobre la peligrosidad de esta mujer. | Fuente: Policía de Halifax

Melissa Ann Shepard es conocida como “la viuda negra de internet” y, pese a lo que ha hecho, el viernes fue liberada de la cárcel.

A simple vista Melissa Ann Shepard parece una dulce anciana, pero su historial delictivo habla de otra persona, al punto que en su natal Canadá es conocida como “la viuda negra de internet”.

La anciana, de 84 años, acaba de salir de prisión el viernes, tras pasar dos años, nueve meses y 10 días en la sombra por añadir drogas al café de su expareja, Fred Weeks, quien afortunadamente sobrevivió al ataque.

Pero este es apenas uno de los múltiples delitos que esta mujer ha cometido a lo largo de su vida, en la que ha sido denunciada (y condenada) por fraude, intento de asesinato, robo y falsificación.

“Es una hábil actriz. Me mantuvo en la oscuridad durante mucho tiempo, contándome sus historias... Todo lo que me dijo era mentira”, contó Weeks a la BBC.

La periodista Barb McKenna investigó el historial de Shepard, descubriendo que entre 1977 y 1991 la mujer fue condenada hasta en 30 oportunidades por fraude.

Luego, en 1994, la anciana fue condenada por homicidio por la muerte de su segundo esposo, Gordon Stewart, a quien drogó y atropelló con un auto. Fue sentenciada a seis años en prisión, pero le otorgan libertad bajo palabra en 1994.

En 2002, su tercer esposo, Robert Friedrich, muere poco más de un año después de que la pareja se conoce en un sitio de citas de internet. Pese a haber sospechas sobre este hecho, no se presentan cargos en su contra.

Posteriormente, en 2005, Shepard fue condenada a cinco años en prisión en Florida después de declararse culpable de siete acusaciones, incluidos falsificación y robo mayor a Alex Strategos, a quien conoció en internet.

Finalmente, como ya se dijo líneas arriba, en 2013, fue encarcelada en Canadá por poner sedantes en el café de su pareja, que afortunadamente sobrevivió al ataque.

Ante la liberación de la anciana, la policía de Halifax emitió una declaración aconsejando a todos los ciudadanos que “una delincuente de alto riesgo está residiendo en nuestra comunidad”, y advierten que la mujer “ha sido catalogada con un alto riesgo de volver a cometer delitos”.

Alex Strategos, una de sus víctimas, no está de acuerdo con la liberación de esta mujer. “No sé lo que el juez estaba pensando. Ella fue y todavía es la viuda negra. Lo mejor es que los hombres tengan cuidado, es todo lo que puedo decir”, sentenció.

Tags

Lo último en Norteamérica

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA