Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Perú empató 2-2 con Venezuela en Lima por Eliminatorias Rusia 2018

La Selección Peruana sacó a duras penas un empate 2-2 ante Venezuela por la fecha 5 de las Eliminatorias.
La Selección Peruana sacó a duras penas un empate 2-2 ante Venezuela por la fecha 5 de las Eliminatorias. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Carlos Lora

La Selección Peruana remontó un 2-0 en contra y evitó quedar colera en las Eliminatorias tras la fecha 5.

La Selección Peruana sacó un mal resultado en la fecha 5 de las Eliminatorias tras empatar 2-2 en casa ante Venezuela y con 4 puntos, el panorama luce complicado tomando en cuenta que la próxima jornada se jugará ante Uruguay en Montevideo.

Con goles de Paolo Guerrero (61') y Raúl Ruidíaz (90+4'), Perú empató tras ir perdiendo 2-0 ante Venezuela que adelantó con tantos de Rómulo Otero de penal (32') y Mikel Villanueva (57').

1. Primer tiempo nefasto

Perú era más equipo que Venezuela, pero la ansiedad y la falta de claridad para definir le terminó costando caro a la Bicolor, que poco a poco comenzó a perder la pelota ante un luchador cuadro visitante.

Carlos Ascues no calculó bien en el área y trabó a Josef Martínez, de esta manera, el árbitro del partido Enrique Cáceres cobró penal y Rómulo Otero colocó el clima de incertidumbre en el Estadio Nacional a los 32 minutos.

2. La dupla de Universitario salvó la noche

Ricardo Gareca se animó a mover el banco en serio cuando Mikel Villanueva clavó el 2-0 para Venezuela a los 57', para remarcar que en esta acción, otra vez Ascues falló al soltar la marca del jugador de la Cuarta División de España tras un centro al segundo palo. El 'Tigre' hizo ingresar a Raúl Ruidíaz y Edison Flores en lugar de los apáticos Claudio Pizarro y Jefferson Farfán.

Desde que entró Ruidíaz, el delantero de Universitario mostró sus ganas de mostrarse con la camiseta de la Selección y pivoteó el balón para Paolo Guerrero que con un tiro potente descontó a los 61'.

Perú se llenó de ansiedad y Christian Cueva lució peleado con el balón. El tanto del empate agónico fue obra de Ruidíaz, que gracias a su picardía y ánimo se convirtió en la figura del equipo nacional.

La 'Pulga' marcó de cabeza a los 94 minutos y salvó el partido con la pésima actuación de elementos internacionales como Luis Advíncula, Claudio Pizarro, Paolo Guerrero, Juan Vargas y Carlos Ascues.

3. La tabla y próxima fecha

Perú con este empate asciende a la octava casilla con 4 unidades, mientras que Venezuela está colero 1 punto. En la próxima fecha, Perú visitará a Uruguay en el Centenario (martes 29 de marzo desde las 6:00 pm - hora peruana), mientras la Vinotinto recibirá a Chile.

4. Ficha técnica

Perú (2): Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Ascues, Carlos Zambrano, Juan Manuel Vargas; Renato Tapia (m.50, Carlos Lobatón), Josepmir Ballón, Jefferson Farfán (m.60, Edinson Flores), Christian Cueva; Claudio Pizarro (m.60, Raúl Ruidíaz) y Paolo Guerrero.

Seleccionador: Ricardo Gareca.

Venezuela (2): Alaín Baroja; Ángel Faría, Oswaldo Vizcarrondo, Wilker Ángel, Mikel Villanueva; Josef Martínez (m.69: Adalberto Peñaranda), Tomás Rincón, Rómulo Otero (m.80: Carlos Cermeño), Arquímedes Figuera; Juan Añor (m.69, Alejandro Guerra) y Salomón Rondón.

Seleccionador: Noel Sanvicente.

Goles: 0-1, m.32: Rómulo Otero, de penal. 0-2, m.57: Mikel Villanueva. 1-2, m.61: Paolo Guerrero. 2-2, m.94: Raúl Ruidíaz.

Árbitro: El paraguayo Enrique Cáceres amonestó a Ballón, Zambrano, Pizarro y Rondón.

Los goles del partido

Perú empató 2-2 con Venezuela por la fecha 5 de las Eliminatorias. | Fuente: ATV

Previa

La Selección Peruana no tiene margen de error y ante Venezuela está obligada a ganar 3 puntos para salir de las últimas casillas de la tabla de las Eliminatorias. El Perú vs. Venezuela será este jueves 24 de marzo desde las 9:15 pm en el Estadio Nacional. El momento de los peruanos en el exterior es el propicio, el equipo nacional no tiene bajas y las estadísticas revelan que en los Perú vs. Venezuela, la visita nunca le pudo ganar a la Bicolor en Lima.

¿Cómo llega Perú?

Claudio Pizarro es hoy por hoy la carta más directa al gol en el cuadro de Ricardo Gareca. El 'Bombardero' llega a la fecha doble de Eliminatorias como el goleador histórico del Werder Bremen (141 goles) a pesar de tener 37 años. Perú apenas ha sacado un triunfo en 4 fechas (ante Paraguay en Lima) y buscará con 6 puntos renovar la esperanza para la dura visita que tendrá en la jornada 6 ante Uruguay en el Centenario. La gran duda de la Selección Peruana está en el arco, puesto que el nivel de Diego Penny y Pedro Gallese no es el mejor y Salomón Libman nunca tapó en la era Ricardo Gareca.

¿Y Venezuela?

La Vinotinto es la única selección del continente que no sabe lo que es sumar en las Eliminatorias a Rusia 2018 y ante Perú buscará la ansiada recuperación. Luego de la renuncia masiva de sus principales referentes del exterior, Noel Sanvicente logró calmar las aguas y contar para esta fecha doble con Alain Baroja (AEK-Grecia), Oswaldo Vizcarrondo (Nantes-Francia), Tomás Rincón (Genoa-Italia) y Salomón Rondón (West Brom-Inglaterra), la columna vertebral de su equipo.

Hora, fecha y canal

El encuentro será el jueves 24 de marzo desde las 9:15 pm en el Estadio Nacional y RPP Noticias llevará la transmisión del partido en su plataforma de radio (89.7 FM-Lima). El choque también será televisado por CMD (canal 3 de Movistar TV) y ATV (canal 9 de señal abierta).


Video recomendado

Calculadora Eliminatorias 2026

¿Qué necesita la Selección Peruana para clasificar al Mundial 2026? Ingresa tu pronóstico y mira la tabla en tiempo real.

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Eliminatorias

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA