Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP55 | INFORME | Las reformas que deben ser debatidas en el Congreso de forma urgente
EP 55 • 03:15
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: La ivermectina no funciona para tratar el dengue
EP 46 • 01:52
Dicho en el Perú
EP32 | César Vallejo: "Hoy, y más que nunca quizás, siento gravitar sobre mí, una hasta ahora desconocida obligación sacratísima, de hombre y de artista ¡la de ser libre!"
EP 32 • 14:46

Alan García sobre PPK: "Gallina que come huevos aunque le quemen el pico"

El candidato de Alianza Popular se refirió de esa manera a Kuczynski, de quien aseguró que no renunció a la nacionalidad estadounidense.

El candidato presidencial de Alianza Popular, Alan García, conversó con RPP desde Trujillo, lugar donde realizó este martes un mitin y recorrió las principales calles. Aseguró que más allá de lo que digan las encuestas, en la Ciudad de la Primavera obtendrá entre 38% y 42%, según sus cálculos.

Encuestas: “(Los resultados) está completamente fuera de lo que ha presentado esa encuestadora, que por cierto fue comprada por Vladimiro Montesinos y si quiere le envío el video de Montesinos cuando le pagaba mensualmente a Torrado y Saavedra (…). Ellos han enviado al Ministerio Público una denuncia porque dicen que les he faltado el respeto y calumniado. Yo tengo la filmación de Montesinos y la declaración judicial diciendo la verdad. Eso me va a permitir que si se acogieron a prescripción el año 2011 cuando pidieron ocho años de prisión contra ellos, ahora podemos pedir con el nuevo tipo penal que sean denunciados y encarcelados por lavado de activos de los dineros que recibieron del Servicio de Inteligencia Nacional”.

Intereses de las encuestadoras: “Básicamente respondió al interés de restarle puntos y posibilidades al Apra y a Alan García desde el 2006 hasta el 2011. Lo que me sorprende es que medios de prensa serios pidan consejos a gente prontuariada que ha estado al borde de estar a la cárcel o puede ir a la cárcel”.

Resultados de encuesta Datum
Resultados de encuesta Datum | Fuente: RPP

Caso PPK: “Hay que preservar la serenidad de nuestra democracia y confiar que el pueblo sancione al señor que regala coquita, ron y cerveza. ¿A él lo sembraron? ¿Es tan ingenuo? El problema de Kuczynski fue que tiró la bandera nacional, dijo que renunciaba bajo juramento a toda bandera, soberanía o estado al que hubiera pertenecido. El presidente personifica a la nación. ¿Ud. Cree que renunció? El año 2011 dijo que había renunciado y se burló de todos los jóvenes. Dudo totalmente de su renuncia: gallina que come huevos aunque le quemen el pico. Él debe presentar el certificado de pérdida de nacionalidad (…). Alguien que puede servir por armas a Estados Unidos no puede gobernar al Perú”.

Alan García acusa a PPK de no renunciar a su nacionalidad estadounidense
Alan García acusa a PPK de no renunciar a su nacionalidad estadounidense | Fuente: Prensa PPK

Caso Keiko Fujimori: Parece claro que hay alguna gente que compra conciencias, los Fujimori compraban antes los medios de comunicación, vocales, fiscales y todas las autoridades con dinero que fue demostrado en la manera de comprar bicicletas y regalar cheques. Resulta menor todo lo que hicieron en la década de los 90, es una vieja costumbre familiar; sin embargo, como estamos demasiado cerca a las elecciones, estoy convencido que seguir excluyendo candidatos nos conduciría a un proceso que los peruanos verían mal. Mira que se lo dice un candidato que podría verse favorecido con la exclusión de otros, pero no me parece”.

Keiko Fujimori espera resultados del JEE que decidirá si la excluye de la contienda electoral por entregar dádivas.
Keiko Fujimori espera resultados del JEE que decidirá si la excluye de la contienda electoral por entregar dádivas. | Fuente: Facebook Keiko Fujimori


Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA