Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Nuevo proyecto de retiro de aportes a las AFP destruye las pensiones, señala economista Elmer Cuba
EP 1693 • 17:46
El comentario económico del día
¿Qué factores podrían impulsar el crecimiento económico este año?
EP 276 • 05:55
Valgan verdades
Dina Boluarte:¿Qué pasó con el cuaderno de ocurrencias y la respuesta de Adrianzén?
EP 166 • 04:16

YouTube: Barack Obama y la Casa Blanca lideran en la plataforma de videos

Barack Obama, el líder mundial con mayor número de suscriptores en YouTube.
Barack Obama, el líder mundial con mayor número de suscriptores en YouTube. | Fuente: Facebook: Barack Obama

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, es el líder político que acumula el mayor número de suscriptores en YouTube.

La figura del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y de la Casa Blanca, dominan indiscutiblemente el ránking en YouTube, con 530.000 y 700.000 suscriptores, respectivamente, así como las mayores interacciones con el público. Así lo informó un análisis anual sobre el uso que hacen los políticos de esta plataforma virtual para comunicar con sus audiencias.

 Según el estudio, los canales de las presidencias de Argentina y México se encuentran entre los diez de líderes mundiales con más suscriptores

 El canal de campaña de Obama mantiene el récord del mayor número de videos visionados, de "Me gusta" y de interacciones por video, según un estudio publicado por la compañía de comunicaciones Burson-Marsteller.

La Casa Blanca exhibe el mejor ránking, con más de 3,5 millones de comentarios y "Me gusta" o "No me gusta" en sus videos.

Las casas de gobierno de Argentina y México, así como el presidente egipcio Abdelfatah al Sisi, la oficina del primer ministro de la India y la reina Rania de Jordania cuentan con más de 40.000 suscriptores cada uno y están en la lista de entidades y líderes políticos con más seguidores en la red social de videos.

Este ránking lo completan el canal de la Casa Real británica y el Vaticano, con 150.000 y 140.000 suscriptores, respectivamente.

Clasificados por el número de videos subidos a YouTube, la Presidencia de Colombia, de Filipinas, el Departamento de Estado de EEUU, la Casa Blanca y la Presidencia de México son los cinco más activos, con más de 6.000 vídeos cada uno.

YouTube es el segundo mayor motor de búsqueda en el mundo, con más de 1.000 millones de usuarios activos por mes y 500 horas de videos subidos cada minuto, lo que explica que allí estén presentes 340 presidentes, primeros ministros y ministerios de Asuntos Exteriores de 148 países.

Esto significa que el 77 por ciento de gobiernos en el mundo tienen una presencia oficial en la plataforma digital y que la mayoría la usa activamente, con cerca de 200.000 videos subidos en sus once años de existencia.

YouTube es la única red social que ofrece una opción de "No me gusta", la que fue elegida más de 1.700 millones de veces para calificar las imágenes de algún líder político mundial.

Los materiales audiovisuales de la Casa Blanca y de Barack Obama tienen una media de desaprobación del 18 y el 22 por ciento, respectivamente.

Una decena de canales de YouTube tiene una tasa de desaprobación de más del 60 por ciento, entre los que se incluyen los de la presidenta de Chile, del primer ministro griego, del presidente y el primer ministro polacos, y de la Presidencia de Ucrania.

 EFE

Tags

Lo último en Youtube

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA