Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
¿Un proyecto de ley que amenaza a los fiscales y a la prensa?
EP 165 • 04:05
Ruido político
EP26 | Presidenta "de lujos"
EP 26 • 22:27
El poder en tus manos
EP57 | INFORME | ¿Todos los excongresistas califican para ser senadores?
EP 57 • 03:20

MVCS: Se accederían a más viviendas con capitalización inmobiliaria

MVSC: Se accederían a más viviendas con capitalización inmobiliaria
MVSC: Se accederían a más viviendas con capitalización inmobiliaria | Fuente: RPP Noticias

La capitalización inmobiliaria permitiria escoger dentro de un abanico más grande de oferta de viviendas que otros productos inmobiliarios como el leasing o el alquiler venta.

La capitalización inmobiliaria, es el cuarto producto de la Ley de Arrendamiento para acceder a una vivienda. A diferencia de los otros productos inmobiliarios como el leasing, el alquiler venta o el alquiler puro, la capitalización inmobiliaria permitiría a las personas escoger dentro de una mayor cantidad de viviendas, señaló el ministro de Vivienda, Francisco Dumler.

"Todo el sector inmobiliario en general que oferta o que tiene una oferta  de venta puede utilizar este sistema, es mucho más abierto. El del leasing la oferta tiene que partir del desarrollador inmobiliario, es decir este stock de viviendas, tengo 300 viviendas, estas 100 las pongo bajo modalidad de leasing, esta es totalmente a la inversa, tú vas al banco y le dices, esa vivienda la quiero con condición de capitalización inmobiliaria", precisó Dumler.

Sin embargo, la cuota mensual sería mayor, 10% o 20% más que la del resto de productos inmobiliarios, porque una parte sería para el alquiler de la vivienda y otra iría a un fondo, ambas partes serán administradas por la misma entidad financiera, dueña de la vivienda.

Durante la vigencia del contrato, el fondo irá creciendo y rentabilizándose. Una vez culminado el plazo, que podría ir hasta los 30 años, se podría optar por la opción de compra que se cancelaría, todo o una parte, con el dinero acumulado en el fondo de capitalización

"En este caso, a diferencia del alquiler con opción de compra, aquí tú decides cuándo, porque puede ser un momento que tu sigas alquilando y el fondo tuyo creció ya no para pagar el 10% de la inicial o 20% de la inicial. Aquí generalmente en estos modelos de capitalización inmobiliaria tu eres libre en algún momento, es más tú dices, sabe que, viajó fuera del país, ya no quiero, ok, te devuelven tu cuenta de ahorros, te devuelven tu plata", detalló Dumler.

Anotó que las primeras entidades financieras interesadas en brindar la capitalización inmobiliaria serían las cajas municipales. Este nuevo producto estaría listo para el cuarto trimestre de este año, dentro de cinco o seis meses lo que demoraron en asimilar las cajas municipales el leasing inmobiliario. .

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA