Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Conoce las carreras mejor pagadas del mercado laboral peruano

Portal Ponte en Carrera, que informa sobre las carreras mejor pagadas, recibió 200 mil visitas.
Portal Ponte en Carrera, que informa sobre las carreras mejor pagadas, recibió 200 mil visitas. | Fuente: Andina

El portal Ponte en Carrera, que informa sobre las carreras más rentables del país, alcanzó más de 200 mil visitas en 8 meses.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) informó que el portal web Ponte en Carrera, que brinda información confiable sobre las carreras mejor pagadas en el mercado laboral y la oferta formativa, alcanzó más de 200 mil visitas en 8 meses de creación.

Esta plataforma busca contribuir a la mejor toma de decisiones de los jóvenes sobre su futuro profesional; y permite a los padres de familia comparar las carreras universitarias y técnicas con la demanda laboral actual.

Según Ponte en Carrera, las profesiones universitarias que perciben mayores ingresos son: Geología (S/.3 409); Ingeniería Civil (S/.3 373); e Ingeniería Minera, Metalurgia y Petróleo (S/.3 195). Por otro lado, las profesiones técnicas con mayores ingresos son: Técnicos en  Arquitectura y Urbanismo (S/. 2 388); Técnicos en Ingeniería Minera, Metalurgia y Petróleo (S/.2 347); y Técnicos en Ingeniería Civil (S/.2 206).

Con la información de este portal se espera reducir los índices de inadecuación ocupacional en el país y combatir la desarticulación entre la demanda laboral y la oferta educativa que complica la rápida inserción de los jóvenes en el mercado de trabajo.

Como parte de las acciones del MTPE, se está visitando diversos colegios de Lima y provincias, a fin de dar a conocer que www.ponteencarrera.pe es una herramienta importante, ya que ofrece información sobre las profesiones más requeridas y rentables del mercado, las cuales han sido medidas con los ingresos promedios de los egresados de diversas facultades de los últimos cinco años.

El 50% de los trabajadores con educación superior de la Población Económicamente Activa (PEA) tiene un puesto laboral que no está acorde a su nivel de estudio, según información del INEI.

Como se recuerda Ponte en Carrera se lanzó el pasado 21 de julio de 2015 y es administrada en conjunto con el Ministerio de Educación e IPAE-Acción Empresarial.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA