Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

“Levantar secreto bancario a candidatos por Lava Jato lo decide la fiscalía”

El fiscal de la nación, Pablo Sánchez. | Fuente: RPP Noticias

"Eso depende de la Fiscalía que lleva el caso, quizás no sea el momento, pero depende del Fiscal Provincial si él decide que es importante ahora", señaló el fiscal de la nación Pablo Sánchez.

Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, señaló que “quizás” no sea el mejor momento para levantar el secreto bancario por el caso Lava Jato a candidatos presidenciales que participan en las elecciones del 10 de abril; sin embargo, dijo que eso depende de la Fiscalía que lleva el caso.

“Eso depende de la fiscalía que lleva el caso, quizás no sea el momento, pero depende del Fiscal Provincial si él decide que es importante ahora. Se debe tener en cuenta que ese tipo de pedidos demora, no es una cuestión de una semana ni dos semanas”, manifestó en declaraciones a la prensa.

Por otro lado, reiteró que el presidente Ollanta Humala no puede ser sometido a investigación mientras esté en el cargo. “Después que finalice su mandato puede haber investigaciones, pero en este momento no se pueden hacer”

Alejandro Toledo, Alan García, PPK y Nadine Heredia son algunos a los que la comisión Lava Jato del Congreso ha decidido levantarles el secreto bancario.
Alejandro Toledo, Alan García, PPK y Nadine Heredia son algunos a los que la comisión Lava Jato del Congreso ha decidido levantarles el secreto bancario. | Fuente: RPP Noticias

Secreto bancario

Cabe recordar que la comisión del Congreso que investiga el caso Lava Jato decidió levantar el secreto bancario y la reserva tributaria y bursátil de 432 personas naturales y jurídicas. Entre ellos se encuentran los candidatos Alejandro Toledo, Alan García y Pedro Pablo Kuczynski.

Intercambio de informaciones con Brasil

Pablo Sánchez señaló que el nivel de cruces de información de la fiscalía peruana con las de Brasil es el más óptimo y dijo que hay fiscales nacionales que se encuentra recabando información en Brasil sobre el caso desde hace varios meses atrás. “Si es necesario, van a seguir viajando para traer más información”.

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA