Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Financista de Keiko Fujimori niega vínculo con caso 'Panamá papers'

Keiko Fujimori
Keiko Fujimori | Fuente: Facebook - Keiko Fujimori

Jorge Javier Yoshiyama Sasaki afirmó que hasta que estalló el escándalo no había oído hablar de la Mossack Fonseca, la firma panameña protagonista del caso.

Jorge Javier Yoshiyama Sasaki, uno de los financistas de la campaña de Keiko Fujimori, señalado como uno de los peruanos que aperecen en los documentos filtrados del caso Panamá papers, negó tener vinculación con Mossack Fonseca, la firma de abogados panameña protoganista del escándalo mundial de lavado de activos que estalló el último domingo.

A través de una carta notarial enviada al diario La República, afirmó que no conoce "a ningún funcionario, en el Perú o en Panamá, de Mossack Fonseca" y que jamás ha tenido "ningún contacto personal, por correo o por teléfono con cualquier representante de dicha empresa".

"Declaro enfáticamente que hasta el día de ayer, desconocía la existencia de Mossack Fonseca. Aparte de lo mencionado, jamás he realizado depósito bancario, transferencia bancaria, ni transacción legal, financiera alguna con ellos", indica en su carta.

Las empresas Offshore.

Yoshiyama Sasaki, indicó que es propietario del 10% de Denwood Holdings Perú (citada en la denuncia). "Empresa mediana, peruana, dedicado a la transformación de metales" en la que invirtió 50,000 dólares en 2010.

Precisó que el promotor de dicha inversión, "utilizó temporalmente a Tuton Enterprises (también mencionada en el caso 'Panamá papers'), una empresa offshore de su propiedad, para realizar la compra de las acciones" y que al año siguiente, dejaron Tuton, "extinguiéndose todos los poderes, y pasamos directamente a ser socios de Denwood, como personas naturales".

"Este breve tiempo, y en forma indirecta, ha sido la única operación o relación con Tuton, No ha habido ninguna cuenta corriente, ni depósitos bancarios algunos", afirma en el texto.

Las donaciones. 

Afirmó que en esta campaña su única particpación en Fuerza Popular, "ha sido la donación que tanto el suscrito como mi esposa, hemos hecho de aprox 100,000 soles cada uno. En el 2011, mi esposa hizo una donación de 180,000 soles aprox. Ambas donaciones, son de conocimiento público, y han sido debidamente informadas a la ONPE. realizadas de acuerdo a ley y en forma absolutamente transparentes",

"Keiko Fujimori desconoce mis actividades". 

También asegura que "las operaciones financieras que realizo como directivo de empresas privadas son de exclusiva responsabilidad mía, y son estrictamente ajustadas a las leyes Peruanas. Estas no involucran ni a Fuerza Popular, ni menos a la Sra. Keiko Fujimori. Manifiesto tajantemente, que ella desconoce mis actividades privadas".

Nueva carta

Yoshiyama escribió otra carta notarial a La República este sábado. La reproducimos a continuación.

Lima 9 de abril del 2016

Señor Gustavo Mohme Seminario
Diario La Republica
Ciudad.
Ref. Offshores ..Jorge Yoshiyama .

Señor Director.
 Con relación al artículo firmado por la periodista Beatriz Jimenez publicado hoy en portada y en la   Página 7 , bajo el título "Offshores relacionas con Jorge Yoshiyama.."
hago las siguientes precisiones

Primero.

Jamás ha tenido conocimiento del estudio de abogados Mossack y Fonseca hasta la aparición de los Panamá Papers
Nunca  he tenido contacto alguno con dicha empresa, ni con alguno de sus representantes . Jamas he realizado transaccion legal ni financiera con los abogados de Mossak y Fonseca.
No soy accionista de las offshores que menciona fueron creadas por dicha empresa (Tutton , ni Génesis )
Esta es la tercera carta notarial q le envío, negando tajantemente cualquier vínculo.
Ud no ha publicado ninguna de estas cartas , como la ley lo indica

Segundo.

Soy solo socio minoritario como inversionista de la compañía Denwood Holdings Perú Metals SAC . Empresa peruana .

No tengo conocimiento sobre los otros negocios , ni las actividades de los socios mayoritarios  Mucho menos sobre la supuesta vinculación que pudieran tener dichas empresas con los casos que menciona la periodista Jimenez .
Soy totalmente ajeno a dicha información.

Tercero

Un día antes de las elecciones , trasmitir informaciones  que Ud sabe que no son ciertas , sobre mi persona atenta contra los más elementales normas legales y de ética periodística

Por todo ello, en vista  que las afirmaciones tendenciosas están afectando mi honra y buena reputación,al amparo de la Constitución política del Perú , por tercera vez , SOLICITO  se rectifique en la información publicada en el Diario que dirige.

Atentamente

Jorge Javier Yoshiyama Sasaki
DNI 09750932

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA