Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

ONPE retrocedió en tema del voto electrónico por razones políticas

Así lo admitió el propio jefe de la ONPE, Mariano Cucho, quien dijo que se hizo eco a los pedidos de ciertos grupos políticos y miembros de la sociedad civil.

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Mariano Cucho, admitió que el ente electoral retrocedió en el tema del voto electrónico (ahora solo se aplicará en 19 distritos) por razones políticas, en respuesta al pedido de ciertos grupos políticos y de miembros de la sociedad civil.

“No hemos retrocedido por un tema tecnológico, sino por un tema de pedidos. Tanto las agrupaciones políticas como la sociedad civil dijeron que demos una mejor tranquilidad, aportamos tranquilidad”, dijo en diálogo con RPP Noticias.

Según Cucho, la decisión se tomó después de un análisis que se hizo, ya que “existía una confrontación política, algunos manifestaban que no tenían confianza y nosotros hemos garantizado la confianza”.

Pese a la desconfianza expresada por algunos sectores, como el líder aprista Alan García, el jefe de la ONPE aclaró que en todos los procesos en los que se ha utilizado el voto electrónico no se han presentado problemas.

El material electoral

Mariano Cucho explicó que el material electoral ya fue distribuido a los más de 165 consulados en el extranjero, proceso que inició el pasado 22 de marzo. “Todo está coordinado y todos los materiales ya llegaron a su sitio”, apuntó.

En cuanto al territorio nacional, el jefe de la ONPE adelantó que ya se ha desplegado el material electoral a todas las oficinas descentralizadas del país.

Según explicó, el material será trasladado a los lugares de votación entre el viernes y el sábado, a fin de tener todo listo para el domingo.

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA