Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

La Fiscalía cita por tercera vez a Alessandro Moroni por caso Sodalicio

A través de un video, Alessandro Morino, superior general del Sodalicio, dijo que su organización considera a Luis Figari culpable de abusos sexuales.
A través de un video, Alessandro Morino, superior general del Sodalicio, dijo que su organización considera a Luis Figari culpable de abusos sexuales. | Fuente: YouTube: CANAL S

Además exhortaron a víctimas de abuso sicológico o sexual presentar su denuncia bajo la reserva del caso.

La fiscal María del Pilar Peralta citó por tercera vez al superior general del Sodalicio, Alessandro Moroni, para que acuda a brindar su declaración por el caso referido a presuntos abusos sexuales, físicos y sicológicos a miembros de la organización religiosa denominada Sodalicio de Vida Cristiana, en el despacho de la 26° Fiscalía Provincial Penal de Lima.

El Consejo Superior del Sodalicio de Vida Cristiana separó al fundador de esa organización, Luis Fernando Figari, al declararlo culpable de los abusos sexuales contra menores.
El Consejo Superior del Sodalicio de Vida Cristiana separó al fundador de esa organización, Luis Fernando Figari, al declararlo culpable de los abusos sexuales contra menores. | Fuente: Andina

La citación está programada para la siguiente semana y tiene como objetivo que Alessandro Moroni proporcione a la Fiscalía la información brindada mediante el video difundido por diversos medios de comunicación el 5 de abril del presente mes.

"Si el señor Moroni ofrece 'perdón a los denunciantes de abuso que por años no tuvieron una respuesta (...)' suponemos que puede poseer información sobre estas víctimas, por tanto dicha información debe ser puesta en conocimiento de la Fiscalía", aseveró la fiscal Peralta Ramírez.

Agregó que como miembro titular del Sodalicio está en la obligación de brindar la información necesaria que permita a la Fiscalía establecer algún tipo de responsabilidad en este caso.

Asimismo, la fiscal exhortó a las víctimas de abuso que se acerquen a su despacho para presentar las denuncias correspondientes y que se garantizará la reserva de cada caso. Ello debido a que hasta el momento no han podido ubicar a ninguna víctima, pese a las diversas indagaciones, así como tampoco ninguna víctima se ha acercado a la Fiscalía para denunciar.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA