Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Bruce Springsteen suspende concierto por la ley contra LGTB

"Algunas cosas son más importantes que el rock y la lucha contra los prejuicios y el fanatismo es una de ellas", anunció en un comunicado. | Fuente: Facebook

El Jefe se iba a presentar el domingo en Greensboro, Carolina del Norte (EE.UU.) pero suspendió su presentación en solidaridad con los afectados por la denominada ley HB2.

El cantante Bruce Springsteen anunció hoy que suspenderá su próxima actuación en Greensboro, Carolina del Norte (EE.UU.), como protesta por la ley aprobada en ese estado y que considera ataca a la comunidad de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales (LGTB).

"Con todas mis disculpas a los fans de Greensboro por delante, hemos cancelado el concierto para este domingo. Algunas cosas son más importantes que el rock y la lucha contra los prejuicios y el fanatismo es una de ellas", anunció en un comunicado.

El artista de Nueva Jersey quiso así mostrar su "solidaridad" con los afectados por la denominada ley HB2 de "Instalaciones públicas, ley de privacidad y seguridad".

La medida impide a los gobiernos locales fijar sus propias normas contra la discriminación sexual y revierte así una ordenanza de la ciudad de Charlotte a favor de los transgénero.

La ley estatal, que entró en vigencia con la firma del gobernador Pat McCrory el 23 de marzo, ya ha sido objeto de demanda por parte de organizaciones civiles.

"Esa ley les dicta a los transexuales qué baño usar y permite el ataque a los ciudadanos LGTB, a los que quita un arma para defenderse de la discriminación en el entorno laboral", apuntó Springsteen.

"En mi forma de ver, es un intento de quitar derechos y progreso", añadió el músico estadounidense, que aseguró que ha decidido cancelar el concierto "teniendo todo ello en cuenta".

"Es el arma más potente que tengo para levantar mi voz en oposición a una medida impulsada por aquellos que quieren ir para atrás en vez de para adelante", añadió.

La organización del concierto anunció que reembolsará el costo de la entrada a los seguidores de Springsteen que ya la habían adquirido.

EFE

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA