Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

8 cosas cotidianas que probablemente haces al revés

Errores cotidianos que por acción u omisión cometemos, pueden afectar tu salud.
Errores cotidianos que por acción u omisión cometemos, pueden afectar tu salud. | Fotógrafo: Getty Images

Conoce cosas muy cotidianas que quizá te sorprenda saber qué estabas haciendo de manera incorrecta.

Desde que amanece hasta que anochece tenemos una serie de hábitos que hacemos mal, por decisión propia o desconocimiento, son cosas muy cotidianas que quizá te sorprenda saber qué estabas haciendo de manera incorrecta.

Es cierto que cada quien puede hacer su propias reglas, pero en ciertas ocasiones como por ejemplo, una hemorragia de nariz, lo mejor es actuar de forma correcta o las consecuencias podrían ser desagradables.

Pero, esos errores cotidianos que por acción u omisión cometemos no solo pueden afectar tu salud sino que también podrían dañar una relación de pareja.

En esta oportunidad recogemos información que Efesalud.com recopiló tras consultar con especialistas en nutrición, medicina del sueño, cardiología, entre otros. A continuación te las resumimos:

1. Equivocadamente una gran mayoría suele echar la cabeza hacia atrás cuando le sangra la nariz, cuando se debe hacer lo contrario, porque de esa manera se permite que la sangre drene hacia fuera para evitar tragarla o que pase a las vías respiratorias.
1. Equivocadamente una gran mayoría suele echar la cabeza hacia atrás cuando le sangra la nariz, cuando se debe hacer lo contrario, porque de esa manera se permite que la sangre drene hacia fuera para evitar tragarla o que pase a las vías respiratorias. | Fotógrafo: Getty Images

2. Si pensabas que abrigarte para sudar la fiebre o bañarte con agua helada es correcto, te equivocas. Lo que debes hacer es tomar un antifebril y desabrigarte (no desnudarte) o tomar baños de agua templada para para bajar la calentura.

3. Si eres de los que suele tomar una taza de café al despertar, lo mejor es que lo hagas dos a tres horas luego de levantarte, porque tu reloj biológico hará que apenas al iniciar la mañana tu grado de alerta sea mayor, debido al incremento de la producción de cortisol.

4. Si pensabas que saltarte el desayuno hará que mantengas la línea, estás totalmente equivocado. Necesitas ese aporta de energía para pasar bien el día, además evitará los picoteos y que comas en exceso durante el almuerzo o la cena.
4. Si pensabas que saltarte el desayuno hará que mantengas la línea, estás totalmente equivocado. Necesitas ese aporta de energía para pasar bien el día, además evitará los picoteos y que comas en exceso durante el almuerzo o la cena. | Fotógrafo: Getty Images

5. Crees que viendo televisión o usando algún otro dispositivo electrónico pasas el rato hasta dormirte, estás en un error. La luz que emiten las pantallas dificulta la producción de la melatonina en el cerebro, hormona encargada de inducir y mantener el sueño.

6. Los analgésicos no debes tomarlos al primer dolor, porque si los usas con demasiada frecuencia puedes generar una tolerancia al mismo. Lo aconsejable es que el médico sea quien recete la medicación correcta y sea quien diga el periodo en el que debe ser tomada.

7. Si eres de los que prefiere dejar lo difícil para el último, debes dejar de hacerlo. Si comienzas por lo más complejo, sentirás más confianza en ti mismo al saber que lo lograste resolver y el resto del día tu rendimiento será el ideal.

8. No es que el cigarrillo te relaje, sino que al calmar tu síndrome de abstinencia experimentarás una sensación de alivio y relajación. Al contrario de lo que creías, el fumar provoca ansiedad.

Tags

Lo último en Más Vida

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA