Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Dos fallecidos deja emboscada terrorista en Junín

Efectivos se encontraban en camino a un colegio donde se almacena material electoral que va a utilizarse para comicios de mañana domingo.
Efectivos se encontraban en camino a un colegio donde se almacena material electoral que va a utilizarse para comicios de mañana domingo. | Fuente: RPP / Referencial

Efectivos se encontraban en camino a un colegio donde se almacena material electoral que va a utilizarse para comicios de mañana domingo.

Una emboscada terrorista se registró en horas de la madrugada en el distrito de Santo Domingo de Acobamba en la provincia de Junín, hecho que dejó dos muertos (un efectivo del Ejército y un civil), así lo comunicó a RPP Noticias el especialista en narcotráfico, Pedro Yaranga.

De acuerdo a la primera información los responsables del hecho se tratarían de miembros del Partido Comunista del Perú - Sendero Luminoso (PCP - SL), quienes atacaron a una comitiva del Ejército cuando se dirigía a este punto de la provincia a dar resguardo a colegios del sector por motivo de las elecciones a realizarse mañana domingo.

Aún se desconoce una cifra de heridos o detenidos.

Yaranga precisó que hace unas semanas antes se habían distribuido panfletos en estas zonas y también en la región Ayacucho, donde los miembros de esta organización se oponían a la realización de estas elecciones.

Por su parte, el jefe de la Organización Nacional de Procesos Electorales (ONPE) Mariano Cucho Espinoza, lamentó este hecho. Según indica, la patrulla atacada se dirigía hacia el centro poblado de Matichacra.

Este hecho también fue confirmado por el jefe ODPE Huancayo, Vidal Montes Mata, quien manifestó que el material electoral y el personal de la ODPE, así como el personal policial se encuentran a salvo en los locales de votación.

El jefe de la ODPE Huancayo, Vidal Montes Mata, también confirmó la emboscada de militares. | Fuente: RPP

Sendero Luminoso y las elecciones

La organización terrorista Sendero Luminoso hizo su primera incursión la madrugada del 17 de mayo de 1980 en el distrito de Chuschi en la región Ayacucho un día antes de las elecciones presidenciales.

En aquella ocasión, un grupo conformado por senderistas ingresó a la entonces oficina del Registro Electoral donde robaron y quemaron de ánforas de votación que iban a ser utilizadas en aquellos comicios, demostrando así su rechazo a los procesos de elección autoridades.

Tags

Lo último en Terrorismo

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA