Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Se logró distribución de material electoral a zonas alejadas de Piura

Material electoral llegó a su destino en las zonas más alejadas de Piura y esta mañana se distribuyó en los locales de votación más cercanas a la capital de Piura. | Fuente: RPP

Debido a la interrupción por crecida de ríos se tuvieron que hacer hasta dos transbordos en la sierra de Piura (distrito de Yamango), pero todo el material llegó con conformidad, anunció jefa ODPE 1.

La jefa de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales, ODPE 1 en Piura, Magdalena Castro, anunció que ya todo está listo para las elecciones de mañana 10 de abril, y hoy aproximadamente a las 10 de la mañana salió el último camión para distribuir el material electoral en los distritos de Piura y Veintiséis de octubre, aunque en las rutas hacia la sierra piurana tuvieron que sortear algunas dificultades.

“Todo se tenía previsto por vía terrestre y afortunadamente las lluvias cesaron permitiendo que todo el material llegue a su destino. Se presentaron pequeños inconvenientes que obligó a hacer transbordo en la ruta hacia Yamango (provincia de Morropón) por la crecida del río Piscán y también en la ruta hacia Chignia Baja (provincia de Huancabamba)”, informó a RPP esta autoridad electoral.

Castro Sánchez enfatizó que pese a estos inconvenientes que pudieron superar, todo el material electoral llegó a su destino y no se presentó más novedades. “Los puntos más alejados han sido Centro Poblado El Carmen a 11 horas de Piura, así como el distrito de Carmen de La Frontera entre 09 a 10 horas, Huancabamba y los centros poblados de la meseta andina en Huarmaca”, precisó.

La jefa de la ODPE 1 destacó también que todo este proceso de distribución del material electoral ha sido seguido de cerca por los miembros del Jurado Nacional de Elecciones con el apoyo de la Policía Nacional y la vigilante custodia del Ejército Peruano.

Finalmente y tras ratificar que ya todo está listo para mañana, Magdalena Castro reiteró a los miembros de mesa y electores que puedan presentar síntomas de algún tipo de influenza o gripe, tomen sus medidas preventivas y usen mascarilla para evitar propagar el contagio en estos lugares de masiva concentración.

Tags

Lo último en Piura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA