Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Censuran en EEUU cuadro de Donald Trump con genitales diminutos

El cuadro tiene un precio de casi 1,4 millones de dólares.
El cuadro tiene un precio de casi 1,4 millones de dólares. | Fuente: Facebook / Illma Gore

La obra, de la artista Illma Gore, sí podrá ser expuesta dentro de dos semanas en la galería británica de arte contemporáneo de Maddox.

Varias galerías de arte de Estados Unidos prohibieron a la artista Illma Gore exponer en sus paredes un cuadro del polémico magnate Donald Trump, aspirante a la nominación presidencial republicana y que en la obra aparece desnudo y con genitales diminutos.

La obra, en la que Trump aparece con los brazos sobre una rodilla, sí podrá ser expuesta dentro de dos semanas en la galería británica de arte contemporáneo de Maddox, en el exclusivo barrio londinense de Mayfair, según indicó hoy a Efe la artista, que vive en los Ángeles (California, EEUU).

"Me parece curioso que con la libertad de expresión de Estados Unidos, tenga que ir a Londres a mostrar mi arte", criticó la joven, de origen australiano-estadounidense y que es conocida por sus reivindicaciones artísticas feministas y sus actuaciones de arte callejero.

El cuadro tiene un precio de casi 1,4 millones de dólares y su nombre coincide con el lema de campaña de Trump: "Make America Great Again" (Hacer a EEUU grande de nuevo).

En la pintura, Trump aparece con su característico pelo rubio, una cara de burla, una pulsera, los brazos apoyados en una pierna y un pene de pequeño tamaño, que ha sido objeto de gran controversia, enfado y burlas en las redes sociales.

Pintar al "duro" magnate neoyorquino con pequeños genitales tiene como objetivo "comenzar una debate sobre género y sobre por qué la sociedad da tanta importancia a lo que uno tiene dentro de sus pantalones", según explicó a Efe Illma Gore.

"Básicamente, usted puede ser un mala persona sin importar lo que está en sus pantalones. Sus genitales no definen el género, su poder, o su inteligencia", añadió.

Al ser preguntada, la artista no quiso dar el nombre de las galerías de EEUU que no le han permitido exponer su obra.

"No puedo dar los nombres de las galerías porque no quiero ponerlas en primera línea de fuego. Era más por su seguridad y porque Donald Trump ha iniciado acciones legales y también incita la violencia contra todo aquel que no lo apoya", criticó Illma Gore, que asegura haber recibido amenazas.

La artista asegura que el contenido de su pintura ha sido prohibido en las redes sociales de Twitter y Facebook y tampoco ha podido vender su cuadro a través de la plataforma de comercio electrónico eBay.

EFE

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA