Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Mininter espera que autoridades del Callao pidan ampliar estado de emergencia

Titular del Ministerio del Interior, José Luis Pérez Guadalupe
Titular del Ministerio del Interior, José Luis Pérez Guadalupe | Fuente: Andina

Pérez Guadalupe recalcó que durante la declaratoria de emergencia se mejoró la incautación de armas y se incrementó el número de detenidos, así como de bandas desarticuladas.

El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, informó este martes que su despacho solo está a la espera del pedido de las autoridades del Callao para ampliar el Estado de Emergencia en el primer puerto, que vence este sábado 16 de abril.

A su salida de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso de la República, el titular del Interior dijo que hasta el momento "los resultados han sido auspiciosos" y que cuando las autoridades chalacas presenten el pedido de renovar el Estado de Emergencia, dicha solicitud será evaluada en el Consejo de Ministros.

Pérez Guadalupe recalcó que durante la declaratoria de emergencia se mejoró la incautación de armas y se incrementó el número de detenidos, así como de bandas desarticuladas, mientras que las denuncias de la población se redujeron en un 35%.

En cuanto a homicidios, detalló, recordemos que en enero hubo 16, en febrero 9 y en marzo 4. "Todavía no podemos hablar de tendencias, pero queremos que las cifras de asesinatos en el Callao bajen cada vez más".

Sostuvo que la sola declaratoria de emergencia de una región no resuelve el problema y por eso en el Callao ya comenzó un programa de prevención que involucra a adultos y niños y "cuyos resultados no se verán en el corto plazo ni dará réditos políticos".

De otro lado, Pérez Guadalupe desmintió que no se haya pagado recompensa a las personas que ofrecieron información para lograr la captura de prontuariados delincuentes, en el marco del Programa de Recompensas del Ministerio del Interior.

"La norma dice que hay 30 días para que la Policía haga su informe y 30 días adicionales para que la Comisión evalúe y pague la recompensa. Recién tenemos 15 días de la primera captura. Hay notas periodísticas que dan a entender que la Policía no está cumpliendo y eso es falso. No planteen la cosa como que existe falla o demora", indicó al referirse a la prensa.

También anunció que a fin de mes saldrá una nueva lista de recompensa para capturar a otros criminales buscados y dijo que las direcciones regionales están enviando información para incluir en dicha relación a prontuariados delincuentes que operan en provincias.

"En solo 20 días se realizaron cuatro capturas. Eso hay que destacarlo, está funcionando y agradecemos a la población por su ayuda. Pero también pedimos paciencia porque se necesita verificar varios datos antes de entregar la recompensa, a fin de que no haya confusión".

Tags

Lo último en Seguridad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA