Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Fuerzas Armadas denunciarán a experto Jaime Antezana por graves acusaciones

Fuerzas Armadas en la zona del Vraem
Fuerzas Armadas en la zona del Vraem | Fuente: Andina

En un comunicado, las FF.AA confirmaron que iniciarán acciones legales contra Antezana quien dijo que el Ejército se disputa cupos de la droga con los narcotraficantes en el Vraem.

Jaime Antezana, experto en temas de terrorismo, expresó la noche del martes en el programa Al Estilo Juliana de RPP Noticias que los militares "se disputan el control de la droga" con el clan del narcotráfico de los Quispe Palomino. 

Para el analista, la emboscada que sufrieron ocho miembros de las FF.AA y dos civiles no es un ataque de Sendero Luminoso sino de los grupos de la droga quienes dominan las zonas de los Valles de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

FF.AA toman medidas. Tras conocer esta grave acusación, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas envió un comunicado en el que confirma que tomará acciones legales contra Antezana por su versión de los hechos vertida en el programa de RPP.

"Ante estas condenables declaraciones, el Ministerio de Defensa anuncia que  tomará las acciones legales correspondientes, en defensa del prestigio de las Fuerzas Armadas del Perú, que cumplen un rol primordial dentro de la estructura constitucional del Estado", se lee en el comunicado emitido este miércoles por la tarde.

Además, en el documento el Ministerio de Defensa también "expresa su total indignación" por las declaraciones del experto Antezana y "rechaza cualquier insinuación de una posible disputa entre las FF.AA y el narcoterrorismo". La institución considera que el único fin de estas declaraciones es desprestigiar el trabajo de los militares que están destacados en el Vraem con la misión de combatir al narco y el terrorismo.

Más sobre la emboscada que dejó 10 fallecidos en el Vraem. 

La emboscada terrorista ocurrida el sábado 9 de abril contra una patrulla del Ejército dejó diez muertos, entre ellos ocho militares y dos civiles, además de cinco heridos, informó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Los cuerpos encontrados pertenecen a cinco militares del Ejército y un civil, entre ellos el cabo José Luis Huamán, los soldados Cristhian Fernández, Cristian Vargas, Daniel Gómez y Jhon Barzola, y el conductor Fidel Aguirre.

Los militares, integrantes del Batallón Contraterrorista N° 311, fueron atacados en la madrugada del sábado cuando se desplazaban en vehículos desde el municipio de Santo Domingo de Acobamba hacia la localidad de Matichacra, ambos pertenecientes a la región Junín.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó el sábado del fallecimiento en el mismo ataque de tres miembros del Ejército y un civil, entre ellos el sargento Addles Barzola, el soldado Mark Tardío y el suboficial Carlos Huarca, además del conductor Moisés Torres.

Tags

Lo último en Estado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA