Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Youtube: avión de Rusia realizó "agresivos" sobre buque de EE.UU.

Aviones rusos sobrevuelan buques norteamericanos Twitter @UsNavyEurope
Aviones rusos sobrevuelan buques norteamericanos Twitter @UsNavyEurope | Fuente: Twitter @UsNavyEurope

Estados Unidos acusó al gobierno ruso de sobrevolar sobre uno de sus buques destructores. Los vídeos y más en la siguiente nota.

Este video de Youtube ha desencadenado un problema internacional. Un alto funcionario de defensa de Estados Unidos ha denunciado este miércoles que aviones de Rusia sobrevolaron de forma agresiva sobre un buque destructor de su país que está ubicado en el mar Báltico. 

Se refirió que estas acciones provocadoras según el miembro de defensa de Estados Unidos ocurrieron entre lunes y martes. El buque norteamericano USS Donald Cook también tuvo sobre sí a un jet Su-24 ruso, lo que preocupó al gobierno de Barack Obama.

El video fue subido por US European Command Theater Strategy a su cuenta oficial de Youtube, que ya cuenta con más de medio millón de vistas ty ha generado reacciones alrededor de todo el mundo.

El funcionario dijo que esta actividad fue la más agresiva que la armada de su país vio "desde hace un buen tiempo" y apuntó que las normas internacionales no han sido aplicadas por Rusia respecto de este caso. Han sido 20 veces las que los dos cazas rusos Su-24 sobrevolaron el USS Donald Cook a poco más de 900 metros y con una altura de 30 metros. También un helicóptero antisubmarino circundó el buque norteamericano y tomó fotografías durante su vuelo.

Ante esto, los marinos de Estados Unidos intentaron comunicarse con la nave rusa (que según EE.UU no estaba armada) en las frecuencias internaciones, sin embargo, no respondieron.

La tensión entre Estados Unidos y Rusia también son alimentadas por las desavenencias y posiciones en los conflicos en Ucrania y el apoyo ruso al gobierno sirio de Bachar El Asad.

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA