Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Mamá Limonada
EP05 | T2 | Lonchera selvática versión kids
EP 5 • 06:07
Ruido político
EP28 | T7 | Repasamos la política internacional con Carlos Pareja
EP 28 • 22:06
Nutriagenda
EP24 | El yacón, su efecto en la pérdida de peso, el control de la glucosa y más
EP 24 • 38:31

Gresca entre extranjeros en penal Sarita Colonia deja 20 heridos

Penal Sarita Colonia en el Callao, donde se produjo la escaramuza entre reos extranjeros
Penal Sarita Colonia en el Callao, donde se produjo la escaramuza entre reos extranjeros | Fuente: Perú.com

El jefe del INPE, Julio Magán, confirmó que no se trata de un motín o una reyerta sino de una riña por el control de un pabellón.

Una riña entre el delegado general del pabellón de extranjeros y el subdelegado ha dejado al menos 20 heridos en el penal Sarita Colonia del Callao, según informó el jefe del INPE, Julio Magán.

Los internos del pabellón de máxima observación Lima (donde se ubican los extranjeros) divididos en dos bandos, uno con el delegado y otro con el subdelegado, se enfrentaron y dejaron a algunos internos con roturas en la cabeza. Estos fueron trasladados al hospital Daniel A. Carrión del Callao y algunos otros se quedaron en el tópico del penal.

"Ahora ya no hay problema, todo está tranquilo, el INPE tomó control del pabellón. Exhorto a los familiares de que estén tranquilos, no hay ningún problema en los pabellones, solo fue en el pabellón de extranjeros", mencionó Magán en RPP Noticias.

El jefe del INPE también ha desmentido la versión de que hubo fallecidos en este incidente. "No hay ningún muerto, he conversado con la directora del penal, la PNP está ayudándonos", aclaró. Se ha pedido a los familiares que están en las cercanías del penal que se retiren y no entorpezcan el trabajo de los agentes.

Sobre el penal Sarita Colonia. El establecimiento del primer puerto tiene capacidad para recluir a 572 personas; sin embargo, alberga aproximadamente a 3,770 reclusos. El 4 por ciento de ellos son inculpados, de acuerdo a las estadísticas presentadas por el Ministerio de Justicia y el INPE.

Excede su capacidad en 469 por ciento, situación de hacinamiento que impide una correcta rehabilitación de los internos que purgan condena en ese recinto carcelario.

Esta realidad dificulta la ya complicada labor de los trabajadores penitenciarios, quienes tienen que rehabilitar a los reclusos con dificultades logísticas.

 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA