Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Putin sobre Obama: "es un hombre decente"

Putín declinó declarar sobre si piensa postular a la reelección en 2018.
Putín declinó declarar sobre si piensa postular a la reelección en 2018. | Fuente: EFE

El presidente ruso, Vladimir Putin dijo que su homólogo estadounidense, Barack Obama, es un hombre decente por reconocer sus errores durante la intervención militar en Libia.

El presidente ruso, Vladímir Putin, calificó hoy de "hombre decente" a su homólogo estadounidense, Barack Obama, por reconocer los errores cometidos durante la intervención militar en Libia.

"En primer lugar, esto demuestra una vez más que el actual presidente de EEUU es un hombre decente. Reconocer los errores "no es algo sencillo", dijo Putin durante su tradicional "Línea directa" en la que respondió en directo a las preguntas de sus conciudadanos.

Putin, que ha tenido siempre una tensa relación con Obama, dijo: "Barack, cuando era senador, criticó las acciones de la entonces administración norteamericana en Irak. Lamentablemente, siendo presidente él cometió los mismos errores en Libia".

Por ello, agregó, "es acertado y está muy bien que mi colega tenga el coraje de hacer tal declaración. No todos pueden hacerlo. Esto solo puede hacerlo alguien que sea fuerte", dijo.

Hace unos días, Obama admitió en una entrevista que se equivocó al no pensar detenidamente en el futuro de Libia tras la intervención de 2011 que desembocó en el derrocamiento del dictador libio, Muamar al Gadafi.

Sobre las elecciones presidenciales en Estados Unidos

En cuanto a sus preferencias sobre el futuro presidente de EEUU, carrera en la que parecen partir como favoritos Hillary Clinton y Donald Trump, Putin optó por no mostrar predilección por ninguno de los candidatos.

Aunque anteriormente no dudó en alabar a Trump como un "hombre brillante", en esta ocasión aseguró que el problema en las relaciones ruso-estadounidenses no está en los nombres sino en las ansias de "exclusividad" y las "ambiciones imperialistas" de Estados Unidos.

Finalmente, destacó que en los últimos tiempos ambos países han llegado a cooperar "estrechamente" y han logrado "buenos resultados" en la lucha contra el terrorismo, el acuerdo nuclear con Irán, la retirada de las armas químicas de Siria o la lucha contra la proliferación de armas de destrucción masiva.

EFE

Tags

Lo último en Rusia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA