Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

185 quejas a nivel macroregional recibió Susalud en lo que va del año

Jefe macroregional de Susalud, instó a los pacientes a seguir denunciando cualquier irregularidad.
Jefe macroregional de Susalud, instó a los pacientes a seguir denunciando cualquier irregularidad. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

Los establecimientos de salud con el mayor número de quejas son los de EsSalud, que representa al 44. 5 %, entre ellos el hospital Almanzor Aguinaga de Chiclayo.

Un total de 185 quejas, la mayoría por falta de atención oportuna, demora en los procedimientos, entre otros reclamos, ha recibido a nivel macro regional la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) en lo que va de este año.

El intendente macro regional, Henry Rebaza Iparraguirre, precisó que los hospitales con el mayor número de quejas son los del Seguro Social de Salud (EsSalud), que representa al 44. 5 por ciento, entre ellos el hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de la ciudad de Chiclayo.

Le siguen con un 38. 4 por ciento los establecimientos de salud que pertenecen al Gobierno Regional de Lambayeque, entre ellos el Hospital Regional y Las Mercedes. La cifra de quejas restante corresponde a clínicas privadas.

Cabe indicar, que las quejas de las cuales el 87 % ya han sido resueltas fueron recibidas de las regiones La libertad, Lambayeque, Tumbes, Piura, Cajamarca, y Amazonas.

Finalmente, Rebaza Iparraguirre, instó a los pacientes a seguir denunciando cualquier irregularidad que se presenten en los diferentes establecimientos de salud, ya que la labor de Susalud es promover y proteger sus derechos.

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA