Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

PPK: "Nosotros gobernaremos en democracia, no habrá dictaduras"

PPK durante su visita a Arequipa
PPK durante su visita a Arequipa | Fuente: Prensa PPK

“El Parlamento tiene mayoría absoluta (...) tenemos que equilibrar los poderes del Estado sino de aquí vamos a regresar a una autocracia y es muy peligroso", dijo PPK.

Desde Arequipa donde realiza actividades con miras a la segunda vuelta, el candidato de Peruanos Por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski (PPK) dijo que no se debe permitir que un solo partido maneje el país, porque eso termina en una dictadura.

Autocracia.Nosotros gobernaremos en democracia, no va a haber dictaduras, porque en el Perú estamos cayendo en una dictadura. El Parlamento tiene mayoría absoluta de un solo partido a raíz de esta elección. Tenemos que equilibrar los poderes del Estado, sino de aquí vamos a regresar a una autocracia y es muy peligroso (…). Una sola persona nombra a los jueces, al contralor, a los generales, a la policía, a todos; entonces se crea una autocracia. ¿Y cómo terminan las autocracias? ¡Acaban mal!”.


Obras que ofrece.
“Vamos a ejecutar el programa de saneamiento de agua y desagüe para las asociaciones de vivienda APIPA, José Luis Bustamante y Rivero. Gestionaremos la construcción de parques industriales, el programa integral de asfaltado integral en todo el Cono Norte (Cerro Colorado y Yura ); asimismo, la construcción del moderno hospital del Cono Norte en trayecto de la Vía 54”.

Acompañado por su equipo de trabajo, PPK dijo que para combatir la inseguridad ciudadana, el Gobierno Central implementará medidas como la construcción de más comisarías e incrementará el sueldo a los policías. También comentó que su gobierno sí cumplirá con elevar los sueldos los maestros, policías, médicos y enfermeras, quienes – asegura – están mal pagados.

 

PPK recorrió mercados de Arequipa
PPK recorrió mercados de Arequipa | Fuente: Prensa PPK


Megaproyecto Majes Sihuas II.
Tenemos que empujar los proyectos fundamentales en Arequipa que además de Majes Sihuas, está la represa de Partiture en Moquegua que permitirá ampliar la zona agrícola regada en Cocachacra de entre 8 y 10 mil hectáreas”.

PPK se reunió con dirigentes y comerciantes, en el mercado firmó un acta de compromiso y aseguró que trabajará de manera articulada con los gobiernos locales de Cerro Colorado y Yura.

PPK en Arequipa
PPK en Arequipa | Fuente: Prensa PPK


Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA