Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24

52% de británicos quiere la permanencia del Reino Unido en Unión Europea

Las personas mayores son las que están más a favor de la salida del Reino Unido de la Unión Europea.
Las personas mayores son las que están más a favor de la salida del Reino Unido de la Unión Europea. | Fuente: EFE

Referéndum para determinar si el Reino Unido permanece o no en la Unión Europea se llevará a cabo el próximo 23 de junio.

El apoyo a la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea (UE) ha aumentado en los últimos días y alcanza el 52%, detalló este martes un sondeo sobre intención de voto de cara al referéndum europeo del próximo 23 de junio.

La encuesta, hecha por la firma ORB para el periódico británico "The Daily Telegraph", dice que el respaldo a la permanencia ha subido tres puntos en dos semanas hasta el actual 52%, mientras que el respaldo al "brexit", la salida de la UE, ha descendido cinco puntos hasta situarse en 43%.

Según ORB, que consultó a unas 800 personas, los votantes británicos consideran la situación económica como un argumento muy fuerte a la hora de decidir por la permanencia en la Unión, aunque no han ocultado su preocupación por el aumento de la inmigración.

David Cameron, primer ministro del Reino Unido, es uno de los principales defensores de la permanencia en la Unión Europea.
David Cameron, primer ministro del Reino Unido, es uno de los principales defensores de la permanencia en la Unión Europea. | Fuente: EFE

La voz de los estudiantes es fundamental en este lío

Por otro lado, un análisis de la firma NUS señala que los estudiantes apoyan de manera abrumadora, 76%, la permanencia del Reino Unido en la UE, frente a un 14% que respaldó el "brexit".

La presidenta de NUS, Megan Dunn, destacó la importancia de convencer a los jóvenes de que voten el 23 de junio, ya que los analistas han resaltado que, a diferencia de los jóvenes, las personas mayores se muestran más a favor de la salida.

"La voz del estudiante es demasiado poderosa como para ser ignorada en este referéndum. Viajamos, trabajamos y estudiamos en el extranjero más que generaciones previas", añadió Dunn.

La economía del Reino Unido podría caer un 6% en 2030 si los británicos votan por el
La economía del Reino Unido podría caer un 6% en 2030 si los británicos votan por el "brexit" en el referéndum europeo que se celebrará el próximo 23 de junio. | Fuente: EFE

¿Qué pasaría si el Reino Unido sale de la Unión Europea?

Según el ministro de Economía, George Osborne, la salida del Reino Unido de la UE podría disminuir los ingresos de las familias en unas 4300 libras (5289 euros) al año. Osborne advirtió, además, que la economía del Reino Unido podría caer un 6% en 2030 si los británicos votan por el "brexit".

La campaña para el plebiscito de junio empezó oficialmente el pasado viernes en los dos grupos designados por la Comisión Electoral: "Britain Stronger in Europe" (el Reino Unido, más fuerte en Europa) y "Vote Leave" (Vote por salir). El primero cuenta con el apoyo del primer ministro, David Cameron, y la oposición laborista, y el segundo está encabezado por el alcalde de Londres, Boris Johnson.

EFE

Tags

Lo último en Europa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA