Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Líder del Sodalicio llegó a Vaticano para responder denuncias sobre abusos

Alessandro Moroni se encuentra en Roma para responder por los abusos del Sodalicio
Alessandro Moroni se encuentra en Roma para responder por los abusos del Sodalicio | Fuente: Alessandro Moroni

“Traigo el informe de la Comisión de Ética que, a pesar del dolor que me causó, creo que describe con mucha realidad el sufrimiento a los que hemos herido”, dijo.

El líder del Sodalicio de Vida Cristiana, Alessandro Moroni, llegó a Roma para entregar a las autoridades del Vaticano los documentos que contienen los casos de abusos cometidos por miembros de esa comunidad religiosa en contra menores en el Perú.

A través de un video difundido en YouTube, Moroni aseguró que se encuentra en Roma para entregar al Vaticano dicha documentación y ponerse a disposición de la iglesia.

“Traigo el informe de la Comisión de Ética que, a pesar del primer dolor que me causó, creo que describe con mucha realidad la experiencia y el sufrimiento de las personas que hemos herido”, declaró.

Además, Moroni señaló que presentará un informe preliminar de los investigadores extranjeros realizado sobre los mismos casos y que incluirían las denuncias contra el fundador de Sodalicio, Luis Fernando Figari, quien actualmente se encuentra refugiado en Roma y que ha declarado que no piensa regresar a Lima.

“Sé también que está en manos de la Santa Sede el informe presentado por el visitador apostólico. Quiero pedir en estos momentos tan importantes para nuestra familia espiritual, oración, estamos en manos de la iglesia que son las mejores manos”, manifiesta.

Alessandro Moroni se presentó ante la Fiscalía por los casos de abuso del Sodalicio | Fuente: RPP TV

El 7 de abril último, la titular de la 26° Fiscalía Provincial Penal de Lima, María del Pilar Peralta, exhortó a las víctimas de abuso sexual o psicológico por parte del fundador del Sodalicio de Vida Cristiana, Luis Fernando Figari, a presentar las denuncias correspondientes bajo la reserva del caso.

"Si el señor Moroni ofrece 'perdón a los denunciantes de abuso que por años no tuvieron una respuesta (...)' suponemos que puede poseer información sobre estas víctimas, por tanto dicha información debe ser puesta en conocimiento de la Fiscalía", aseveró la fiscal.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA