Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Debate técnico descentralizado será en Cusco el 15 de mayo

Debate tendrá lugar en el salón Ollantaytambo del Centro de Convenciones de Cusco
Debate tendrá lugar en el salón Ollantaytambo del Centro de Convenciones de Cusco | Fuente: JNE

Los temas que se abordarán, con un formato mucho más dinámico son economía, desarrollo social, reforma del Estado y descentralización, y seguridad ciudadana.

En la ciudad del Cusco, el próximo 15 de mayo, se realizará el debate entre los equipos técnicos de Fuerza Popular y Peruanos por el Kambio, según el acuerdo al que llegaron los representantes de ambos partidos políticos en la reunión de esta mañana convocada por el Jurado Nacional de Elecciones.

El Supremo Tribunal Electoral destacó la disposición de las organizaciones políticas para que, por primera vez en la historia de los debates, se desarrolle este encuentro fuera de la capital peruana. Los temas que se abordarán, con un formato mucho más dinámico elegido por los partidos políticos, son economía, desarrollo social, reforma del Estado y descentralización, seguridad ciudadana y un mensaje final.

Entre los consensos se destaca que el número de participantes en el debate (que tendrá lugar en el salón Ollantaytambo del Centro de Convenciones de Cusco) cuente con un técnico para el desarrollo de cada tema más la participación del jefe del plan de gobierno de la agrupación política.

En los próximos días se remitirá el listado de los participantes de los equipos técnicos, por cada agrupación política, que participará en el debate técnico en Cusco.

Por otra parte, los representantes de Fuerza Popular y Peruanos por el Kambio también definieron su participación en el debate presidencial del 29 de mayo que se realizará en Lima, cuyos detalles del formato y la metodología se concretarán en la reunión del viernes 6 de mayo.

A esta cita acudieron Pedro Spadaro y Luis Galarreta en representación de Fuerza Popular y Alfonso Grados y Juan Sheput por Peruanos por el Kambio. Además, participaron Milagros Suito, directora nacional de Educación y Formación Cívica y Ciudadanía del JNE, Percy Medina, jefe de IDEA Internacional; María Eugenia Mujica, del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD); y Javier Portocarrero, del Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES).

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA