Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

La "fractura de pene" sí ocurre y puede traer complicaciones

Este traumatismo se produce hasta en un 50 % de los casos, durante las relaciones sexuales muy intensas.
Este traumatismo se produce hasta en un 50 % de los casos, durante las relaciones sexuales muy intensas. | Fotógrafo: Getty Images

Este traumatismo es poco frecuente, pero cuando se produce debe ser atendido oportunamente.

Aunque es muy poco frecuente, uno de cada 100 mil hombres puede sufrir fractura de pene, una lesión muy dolorosa. ¿Bajo qué condiciones ocurre? Acá te respondemos.

Empecemos por decir que en realidad no se trata de una fractura, pues el miembro viril del varón no tiene huesos. Lo que en realidad ocurre es la ruptura de la túnica albugínea que envuelve las estructuras internas del pene.

"Sucede cuando el miembro está completamente erecto y al producirse la ‘fractura’ genera un chasquido que recuerda el sonido de un hueso que se rompe", explicó a BBC Mundo Mariano Roselló, urólogo, andrólogo y director médico del Instituto de Medicina Sexual en España.

¿Qué puede causar el traumatismo?

Este traumatismo se produce hasta en un 50 % de los casos, durante las relaciones sexuales muy intensas.

Según el especialista, es más posible de que la fractura de pene ocurra cuando la mujer está encima del hombre y su miembro sale de la cavidad vaginal. Es en el momento en que intenta encajar de nuevo, cuando ocurre la lesión.

Entonces, el peso de la mujer y un miembro erecto son un riesgo. También la masturbación puede jugar en contra, y más si se está haciendo con apuro y a escondidas para evitar ser descubierto.

En una relación sexual, el peso de la mujer y un miembro erecto son un riesgo.
En una relación sexual, el peso de la mujer y un miembro erecto son un riesgo. | Fotógrafo: Getty Images

Pero, hay otros casos circunstanciales. La BBC recuerda la vez que un joven de 32 años llegó de emergencia al Hospital Escuela de Tegucigalpa en 2014 tras haber sufrido una fractura en su pene al caerse de la cama cuando sufría de una erección nocturna.

Síntomas

Es posible que se trate de un dolor transitorio, pero si se escucha un chasquido quiere decir que se ha roto la túnica albugínea, advierte el urólogo y andrólogo Mariano Roselló.

Además, el varón sentirá un dolor intenso, hinchazón, deformidad del miembro y habrá hematomas internos como externos. Lo más notorio es que el pene se verá doblado.

Tratamiento

El médico urólogo recomienda actuar rápido, una vez que se toma consciencia de una fractura. Inicialmente aplicar hielo, utilizar analgésicos y antiinflamatorios. En la mayoría de casos será necesaria una cirugía.

Complicaciones

Lo correcto es tratarse a tiempo, para evitar eventuales complicaciones como: deformidad permanente del pene, curvaturas con la erección, dolor debido a las relaciones sexuales e incluso llegar a la impotencia.

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA