Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Sevilla venció 3-1 al Liverpool y es tricampeón de la Europa League

Sevilla se ha convertido en imbatible en el Europa League.
Sevilla se ha convertido en imbatible en el Europa League. | Fuente: EFE

¡Imbatible! Cuadro de Unai Emery se repuso de un 1-0 en contra y tantos de Kevin Gameiro y Coke, en dos oportunidades, obtuvo su tercera Europa League consecutiva.

Sevilla logró una increíble remontada de 3-1 sobre el Liverpool y se consagró por tercera vez consecutiva como campeón de la Europa League.

El conjunto inglés se puso adelante en el marcador sobre los 35 minutos luego de una exquisitez de Daniel Sturridge, quien 'cacheteó' el balón con la zona externa del pie izquierdo para vencer al golero David Soria. Liverpool se fue al descanso con la ventaja mínima.

A los 35 segundos de la etapa complementaria, el goleador francés Kevin Gameiro puso el empate a uno, que trastocó los planes de los 'Reds' y envalentonó a los españoles. El doblete de Coke (64' y 70') sentenció el duelo. Fue 3-1 para el Sevilla que logró lo que nadie puso hacer: conseguir el tricampeonato de la Europa League.

El conjunto andaluz dirigido por Unay Emery sumó su quinto torneo de Europa League. Antes lo hizo en las temporadas: 2005-2006, 2006-2007, 2013-2014, 2014-2015 y 2015-2016.

El dato:

Minutos antes de iniciado el encuentro, hinchas de ambos equipos se agarraron a golpes en una de las tribunas populares del St. Jacob Park de Basilea.

Ficha técnica:

Liverpool FC (1): Mignolet; Clyne, Lovren, Kolo Touré (Benteke 83'), Alberto Moreno; Can, Milner; Lallana (Allen 73'), Firmino (Oriji 69'), Coutinho; y Sturridge.

Sevilla FC (3): David Soria; Mariano, Rami (Kolodziejczak 77') Carriço, Escudero; N'Zonzi, Krychowiak; Coke, Éver Banega (Cristóforo 92'), Vitolo; y Gameiro (Iborra 89').

Sevilla campeón de la Europa League por tercera vez consecutiva. | Fuente: BT SPORT
Kevin Gameiro decretó el empate parcial.
Kevin Gameiro decretó el empate parcial. | Fuente: EFE
Coke fue la figura del Sevilla al anotar un doblete.
Coke fue la figura del Sevilla al anotar un doblete. | Fuente: EFE
El sufrimiento del Liverpool tras perder la final.
El sufrimiento del Liverpool tras perder la final. | Fuente: EFE
La celebración del tricampeón en el St. Jacob Park.
La celebración del tricampeón en el St. Jacob Park. | Fuente: EFE

Previa

Liverpool y Sevilla serán rivales en la final de la Europa League, la mitad de la gloria del 'Viejo Continente' y que coloca al equipo andaluz con la gran opción de hacer historia con un tricampeonato inédito.

Los 'Reds' no juegan una final de Europa League (antes llamada Copa UEFA) desde el 2000-01 cuando le ganaron en la prórroga 5-4 al Deportivo Alavés y la última final internacional del equipo de Anfield Road fue en el 2007 cuando perdieron 2-1 en la final de Champions League con el Milan.

El Sevilla se siente cómodo en la Europa League y va por su quinta corona de la competencia, además es el primer equipo que juega 3 finales consecutivas en toda la historia de la copa. El dato que más emociona al cuadro de Unai Emery es que nunca perdió en la última instancia de dicha competencia dejando subcampeones a ingleses (Middlesbrough), españoles (Espanyol), portugueses (Benfica) y ucranianos (Dnipro).

Así llegó el Liverpool. El equipo de Jürgen Klopp conmovió al mundo con la remontada que logró en cuartos de final ante Borussia Dortmund (4-3) y a partir de ahí, la mística de los 'Reds' creció y eliminó al Villarreal en una serie de semifinales que acabó 1-0 en contra en la ida y con un 3-0 contundente en Anfield Road.

Así llegó el Sevilla. El equipo bicampeón de la Europa League eliminó al Molde en dieciseisavos, al Basel en octavos, al Athletic Club de Bilbao en cuartos y al Shakhtar Donetsk en semifinales. El equipo que más hizo sufrir al Sevilla fue el Bilbao en cuartos, puesto que la serie se resolvió desde el punto penal con un 5-4 dramático.

La UEFA sancionó por dopaje al jugador del Liverpool Mamadou Sakho.
La UEFA sancionó por dopaje al jugador del Liverpool Mamadou Sakho. | Fuente: AFP
El francés Kevin Gameiro es el jugador más importante del Sevilla en la temporada.
El francés Kevin Gameiro es el jugador más importante del Sevilla en la temporada. | Fuente: AFP

En el comparativo, Liverpool y Sevilla tienen una historia muy desigual en cuanto a trofeos.

Los ingleses son 18 veces ganadores de la Premier League, 5 trofeos de Champions League, 3 títulos de Europa League, 3 Supercopas de Europa, 7 Copas FA, 8 Copas de Liga y 15 trofeos de Community Shield.

El Sevilla ha ganado 1 Liga de España, 4 trofeos de Europa League, 1 Supercopa de Europa, 4 títulos de Segunda División, 5 Copas del Rey y 1 Supercopa de España.

La gran final de la Europa League, que además brinda un pase a la Champions League 2016-17 al vencedor, será el miércoles 18 de mayo desde la 1:45 pm (hora peruana) en el St.Jakob Park de Basilea, Suiza.

El técnico alemán Jürgen Klopp le devolvió la mística al Liverpool.
El técnico alemán Jürgen Klopp le devolvió la mística al Liverpool. | Fuente: AFP
El estadio St. Jakob Park de Basilea con una capacidad para 38 mil espectadores fue 4 veces sede la Recopa de Europa, 1 vez sede de la Euro (2008) 1 vez sede de un Mundial (1954).
El estadio St. Jakob Park de Basilea con una capacidad para 38 mil espectadores fue 4 veces sede la Recopa de Europa, 1 vez sede de la Euro (2008) 1 vez sede de un Mundial (1954). | Fuente: AFP


Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA