Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

¿Quién sería presidente de Estados Unidos si las elecciones fueran hoy?

Todo apunta, a que en las elecciones generales de noviembre en EE.UU. se enfrentarán Donald Trump, del Partido Republicano, contra Hillary Clinton, del Partido Demócrata.
Todo apunta, a que en las elecciones generales de noviembre en EE.UU. se enfrentarán Donald Trump, del Partido Republicano, contra Hillary Clinton, del Partido Demócrata. | Fuente: Getty Images

Una encuesta realizada para New York Times muestra cuál será el panorama cuando las candidaturas de Donald Trump y Hillary Clinton sean oficiales.

Si las elecciones en Estados Unidos fueran hoy, la candidata demócrata Hillary Clinton ganaría la Presidencia, según los sondeos publicados por The New York Times. El resultado sería de 347 votos electorales a favor de la postulante del Partido Demócrata contra 191 que votó por Donald Trump, del Partido Republicano.

El magnate Donald Trump, ya sin rivales en el Partido Republicano, no podría superar a la exsecretaria de Estado, publica el portal Infobae.

 


El sistema electoral en EE.UU. 
El sistema electoral en EE.UU. tiene una serie de complejidades con la finalidad de que ningún estado grande pueda imponer su posición electoral sobre los estados más pequeños. Primero se elige en elecciones primarias de cada partido (Republicano y Demócrata) al representante que postulará en unas contiendas generales. Pero el voto de los ciudadanos norteamericanos es indirecto, no elige al presidente, sino a los delegados de su estado, quienes elegirán a determinado candidato en el Colegio Electoral, que tiene 538 electores provenientes de los 50 estados más el Distrito de Columbia, la capital.

 

Los resultado. El candidato que alcance 270 votos o más es el ganador de la presidencia. Para ello, los delegados de cada estado habrán depositado su voto por el candidato que ganó en su jurisdicción previamente.

Elecciones en EE.UU. El próximo 8 de noviembre, más de 100 millones de estadounidenses irán a las urnas para emitir su voto. Algunos podrán sufragar antes, porque su legislación, así lo permite.

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA