Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Día de la Madre: cosas que gustan (o no) a la agasajada

Mejor salgan de casa. Si deciden hacer un almuerzo o cena en casa, en muchos casos quien organiza todo es la mamá. Y si piden un delivery ¿quién arreglará el desorden del día siguiente?
Mejor salgan de casa. Si deciden hacer un almuerzo o cena en casa, en muchos casos quien organiza todo es la mamá. Y si piden un delivery ¿quién arreglará el desorden del día siguiente? | Fuente: RPP | Fotógrafo: Getty Images

Este Día de la Madre no olvidemos que la homenajeada es ella, y que el reconocimiento a su diaria labor no debe durar solo 24 horas.

No celebres por adelantado. El alcohol puede estar reñido con esta celebración, si implica que el día previo al homenaje a mamá te tomes tus tragos y el domingo te levantes con resaca,  pidiéndole -precisamente a ella- que te prepare un cebiche. Un brindis sí es aceptable.
No celebres por adelantado. El alcohol puede estar reñido con esta celebración, si implica que el día previo al homenaje a mamá te tomes tus tragos y el domingo te levantes con resaca, pidiéndole -precisamente a ella- que te prepare un cebiche. Un brindis sí es aceptable. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Getty Images
Sé creativo con el regalo. Está bien equipar la casa, pero no le vayas a regalar un electrodoméstico en el Día de la Madre.
Sé creativo con el regalo. Está bien equipar la casa, pero no le vayas a regalar un electrodoméstico en el Día de la Madre. "Mejor enfatiza en los detalles que tengan que ver con un reconocimiento de ella como mujer, algo dirigido a ella, a complacerla a ella", aconseja el terapeuta familiar Ricarte Cortez. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Getty Images
El mejor regalo es el que se construye en el día a día. Haz que la celebración del Día de la Madre signifique un compromiso a ser cada vez un mejor.
El mejor regalo es el que se construye en el día a día. Haz que la celebración del Día de la Madre signifique un compromiso a ser cada vez un mejor. "Los hijos deben abrir su corazón y que la celebración sea un reinicio para aquellos que no han estado yendo recto", reflexiona el terapeuta familiar Ricarte Cortez. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Getty Images

El Día de la Madre se celebra cada segundo domingo de mayo, y ese día es usual que la familia se reúna y los regalos le empiecen a llegar a la agasajada.

Seguro que muchos se entusiasman porque la celebración es fin de semana y se vienen preparando para el festejo, pero hay cosas esenciales que no deberían pasarse por alto o ser tomados como algo accesorio.

"El Día de la Madre sí es una fiesta para todos, pero la homenajeada es ella, hay que tomar consideraciones que tienen que ver con sus gustos, su estilo. La idea no es cargarla de más trabajo", nos recuerda el terapeuta familiar y Sistémico Ricarte Cortez.

Lo que se quiere es que en este agasajo, hagamos sentir a mamá como una mujer valiosa y sacarle de ese quehacer diario.

El especialista mencionó algunas comunes fallas que suelen ocurrir, y que podrían entristecer a la mamá, en lugar de alegrarla y hacerla sentir que está recibiendo un homenaje a su diaria labor.

Además, quizá este Día de la Madre sea el motivo preciso para renovar tu compromiso con ella y enmendar el camino, si estabas yendo mal. ¿Será ese el mejor regalo?

El terapeuta Ricarte Cortez, conductor de Confidencias en RPP Noticias, nos deja una reflexión. | Fuente: RPP

Tags

Lo último en Más Vida

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA