Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

El laborista Sadiq Khan es el primer alcalde musulmán de Londres

Sadiq Khan
Sadiq Khan | Fuente: EFE

Su padre, un conductor de bus nacido en Pakistan, lo crió en una vivienda de la protección social y ahora él dirigirá una de las grandes capitales de Europa.

El laborista Sadiq Khan se convirtió este viernes en el primer musulmán en ser elegido alcalde de Londres, y de cualquier gran capital europea, tras unas elecciones en las que sus rivales trataron de explotar el factor religioso.

Hijo de inmigrantes pakistaníes y abogado especializado en derechos humanos, Khan, de 45 años, venció por amplia ventaja al conservador multimillonario Zac Goldsmith, actual diputado en el Parlamento por la circunscripción de Richmond Park, al suroeste de Londres.

En una declaración, Khan agradeció a los votantes por haber confiado en él y haber hecho "posible algo que parecía imposible". 

Sadiq Khan, hijo de un conductor de bus pakistaní, usó estos clásicos transportes de color rojo londinenses en su campaña.
Sadiq Khan, hijo de un conductor de bus pakistaní, usó estos clásicos transportes de color rojo londinenses en su campaña. | Fuente: Arynews Tv

Hijo de un conductor de autobús paquistaní

Khan admitió que nunca "hubiera imaginado" haber llegado al puesto de alcalde de la capital británica debido a sus orígenes humildes al haber sido criado en una vivienda de protección social, donde creció junto a sus padres y siete hermanos. 

"Quiero que cada londinense tanga la oportunidad que esta ciudad me dio a mi y a mi familia", afirmó Khan, y agradeció que los londinenses eligieran "la esperanza" por encima de "la división" y "el temor", en clara referencia a la difícil campaña electoral.

Hijo de un conductor de autobús de Londres, Khan aprovechó este historial familiar en su campaña al divulgar un afiche en el que se le ve conduciendo un autobús rojo mientras Goldsmith corre sin éxito para subirse al vehículo.

El conservador multimillonario Zac Goldsmith, rival Sadiq Khan en la elecciones municipales, trató de vincular al laboralista con el extremismo musulmán sin éxito.
El conservador multimillonario Zac Goldsmith, rival Sadiq Khan en la elecciones municipales, trató de vincular al laboralista con el extremismo musulmán sin éxito. | Fuente: EFE

Un triunfo de la diversidad 

La elección de Khan es especialmente relevante pues refleja la diversidad de la población de Londres, una capital cosmopolita con más de ocho millones de personas.

También ha sido destacada por los expertos porque el Laborismo sugirió que Goldsmith llevó a cabo una campaña "difamatoria" al buscar establecer vínculos entre el aspirante laborista con "musulmanes extremistas".

Khan recibió incluso las felicitaciones de la hermana de Goldsmith, la periodista y defensora de los derechos civiles Jemima Goldsmith, famosa en el Reino Unido por haber estado casada con el político pakistaní y antiguo jugador de crícket Imran Khan.

"Felicitaciones a Sadiq Khan, el primer musulmán alcalde de Londres, una ciudad de todas las culturas, orígenes y religiones Un gran ejemplo para los jóvenes musulmanes", tuiteó Jemima Khan.

 

Tags

Lo último en Europa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA