Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Jaime Bayly: "El Perú tendrá un buen gobierno gane Keiko Fujimori o PPK"

Jaime Bayly dio declaraciones exclusivas a RPP Noticias en la Fería del Libro de Buenos Aires. | Fuente: RPP

El escritor peruano afirmó que votará por la candidata de Fuerza Popular como lo hizo en el 2011 porque cree que respetará "las formas democráticas".

El escritor y periodista peruano Jaime Bayly reiteró que votará por la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori el próximo 5 de junio. No obstante, indicó que si Pedro Pablo Kuczynski se impone en la segunda vuelta, el Perú de todos modos, "tendrá un buen gobierno".

En declaraciones exclusivas a RPP Noticias desde la Feria del Libro de Buenos Aires (Argentina), el escritor dijo que confía en Keiko Fujimori y que no cree que vaya a cometer los errores de su padre.

Votará por Keiko Fujimori. "Yo voy a votar por Keiko, yo vote por ella hace 5 años, no confiaba en (Ollanta) Humala, me parecía un candidato mediocre y creo que ha sido un presidente mediocre"

Keiko aprendió de los errores de su padre: "Creo que siendo Keiko Fujimori la hija de un dictador y de un dictador que es justo que haya pagado en la cárcel por los crímenes que cometió, no por eso ella está condenada a ser una dictadora. A mí me parece que ella es una política inteligente, ella aprendió de los errores del padre y si le toca gobernar me parece que será muy cuidadosa de no repetir los errores del papá (...) y es capaz ahora de hacer un gobierno respetuoso de las formas democráticas".

Si gana PPK. "Sin embargo, si ella no gana y gana el otro señor Kuczynski (PPK) me parece que el Perú tendrá un buen gobierno en cualquier caso".

Respecto a los derechos de las minorías sexuales, Jaime Bayly, discrepó con la posición tomada por Keiko Fujimori, quien en la última semana firmó un acuerdo sobre el tema con un sector de la iglesia evangélica. | Fuente: Video: RPP/ Foto: Facebook Ministerio Alberto Santana

Keiko Fujimori y la Unión Civil. "En ese punto no estamos de acuerdo (...) es bien conocida mi posición a favor de acabar con la discriminación que sufren las minorías sexuales. Yo estoy a favor, no de la unión civil yo estoy a favor del matrimonio gay, estoy a favor de que las parejas gays puedan adoptar niños, de manera que en ese punto no estoy de acuerdo con ella. No hay político perfecto con el que uno esté de acuerdo absolutamente en todo y en ese punto o en otros tenemos cordiales discrepancias.

Las advertencias de Vargas LLosa sobre Keiko Fujimori. "Yo creo que ha sido cuidadosa en no llevar al Congreso a prominentes figuras del gobierno de su padre. No creo como dice don Mario Vargas Llosa que si ella gana va a soltar a todos los ladrones y a los asesinos de las cárceles, me parece que eso es una exageración".

Bayly opinó que Vargas LLosa exagera cuando dice que Keiko Fujimori liberará a criminales y asesinos si es elegida presidenta. | Fuente: Video: RPP / Foto: EFE

Indulto a Alberto Fujimori. "(Keiko Fujimori) como mucho, y tampoco le será fácil, va a liberar al papá (...) creo que darle un indulto por razones humanitarias cerca de cumplir ya 80 años, él lleva 7 años y medio en cárceles peruanas, me parece que ya ha cumplido con pasar una larga temporada y pagar por los delitos que cometió".

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA