Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Corea del Norte comienza una nueva era a ritmo de pop

La cita reunió entre otros a los casi 3.500 delegados que participaron en el VII Congreso de los Trabajadores.
La cita reunió entre otros a los casi 3.500 delegados que participaron en el VII Congreso de los Trabajadores. | Fuente: EFE

Para dar el broche final al VII Congreso de los Trabajadores de Corea, se eligió a Moranbong y Chonbong, los dos grupos predilectos del líder Kim Jong-un.

Un concierto de las bandas de pop favoritas del líder norcoreano sirvió hoy para marcar el inicio de la era Kim Jong-un, tras la celebración de un histórico Congreso del Partido que ha apostado por el desarrollo económico y nuclear.

La cita reunió entre otros a los casi 3.500 delegados que participaron en el cónclave político más importante en décadas, que se desarrolló en Pyongyang del 6 al 9 de mayo, y dejó entrever los derroteros por lo que irá el hermético país a partir de ahora.

En el coliseo Jong Ju Yong, una enorme bandera con la hoz, el martillo y el pincel del escudo del Partido de los Trabajadores recibió a los asistentes de uno de los acontecimientos musicales más importantes del año en la capital norcoreana.

Se ha convertido en una tradición que los más destacados eventos políticos en Corea del Norte concluyan con un concierto pop.

Los grupos elegidos fueron Moranbong y Chonbong, favoritos del líder Kim Jong-un.
Los grupos elegidos fueron Moranbong y Chonbong, favoritos del líder Kim Jong-un. | Fuente: EFE

Para dar el broche final al VII Congreso de los Trabajadores de Corea (PTC), el primero que se celebraba desde 1980, se eligió a los dos grupos predilectos del líder, Moranbong y Chonbong, que actuaron acompañadas del Coro y la Banda Benemérita del Pueblo.

Fue el propio dictador, de 33 años, el que seleccionó personalmente a las 17 integrantes de la archifamosa banda Moranbong en 2012, poco después de llegar al poder, que supusieron toda una revolución en el conservador país por su estilo minifaldero y su pelo corto.

A las chicas de Kim, que según cuentan en Pyongyang empiezan a sufrir el desgaste del tiempo, les ha salido recientemente un grupo rival.

La banda Chonbong, formada por doce músicos y seis jovencísimas cantantes que de manera proporcional han reducido sus faldas y elevado sus tacones de aguja, también fue puesta en marcha en 2015 con la "profunda atención del mariscal Kim Jong-un".

El hermetismo del régimen norcoreano impidió comprobar la presencia de Kim Jong-un entre los asistentes.
El hermetismo del régimen norcoreano impidió comprobar la presencia de Kim Jong-un entre los asistentes. | Fuente: EFE

Si algo tienen en común es la temática de sus canciones. Ambas formaciones, a ritmo pop con sintetizadores y guitarras eléctricas, cantan alabanzas a los líderes y proclamas patrióticas.

Los rigurosos controles de seguridad de casi cinco horas hicieron pensar que el líder asistiría hoy al concierto que reunió a unas 15.000 personas, entre delegados del Partido, militares y miembros de la reducida comunidad internacional que vive en Pyongyang.

Sin embargo, el palco de autoridades fue ocupado por el octogenario Kim Yong-nam, presidente de la Asamblea Popular Suprema (Parlamento) y otros miembros del politburó del Partido, mientras el escenario con pasarela, una gran pantalla y fuentes, se llenaba de minifalderas cantantes.

Un fin de fiesta que marca el inicio de una nueva etapa para Corea del Norte.

EFE

Tags

Lo último en Asia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA