Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Línea 2 del Metro de Lima: ¿Qué recomiendan para construcción de obra?

Universidad privada recuerda que los recientes terremotos en el mundo han puesto en evidencia una vez más la necesidad de seguir mejorando la seguridad estructural de las infraestructuras en general.
Universidad privada recuerda que los recientes terremotos en el mundo han puesto en evidencia una vez más la necesidad de seguir mejorando la seguridad estructural de las infraestructuras en general. | Fuente: Andina

Los últimos terremotos muestran nuevamente la necesidad de tomar las precauciones posibles para evitar que las estructuras colapsen y generen pérdidas de vidas.

El Departamento de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) recomendó que en el cálculo y diseño del Metro de Lima, línea 2, “se use un evento sísmico severo (periodo de retorno de 2.500 años), ya que es lo que corresponde a una obra considerada esencial (categoría antisísmica de A)”.

Seguridad estructural. El centro universitario recuerda que los recientes terremotos en el mundo han puesto en evidencia una vez más la necesidad de seguir mejorando la seguridad estructural de las viviendas, hospitales, colegios, aeropuertos, centrales nucleares e infraestructura en general.

"En nuestra región, los últimos terremotos tales como los de Chile (8.2 Mw, 2014; 8.8 Mw, 2010), Ecuador (7.8 Mw, 2016) y Perú (7.9 Mw, 2007) muestran nuevamente la necesidad de tomar todas las precauciones posibles para evitar que las estructuras colapsen y generen pérdidas de vidas, o que se dañen parcialmente y generen la interrupción de los servicios; en ambos casos generando grandes pérdidas económicas", indica.

 

"El Metro de Lima, línea 2, es una obra de infraestructura de carácter imprescindible para el manejo de una emergencia post sísmica que debería tener sus estaciones, vías y accesos funcionando luego de un terremoto severo", dice el Departamento de Ingeniería de la PUCP. | Fuente: Andina

¿Obra soportará sismos de hasta los 9 grados? Carmen Deulofeu, gerente general de la Sociedad Concesionaria Metro de Lima Línea 2, a cargo de construir esa infraestructura, dijo en entrevista con "Gestión" que esa obra podrá soportar sismos de una magnitud de hasta los 9 grados.

Aseguró, además, que en 1.000 años (periodo de retorno) esa obra no presentará ningún daño.

 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA