Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Juliaca: alcalde sin alternaticas para problema de la basura

A partir del 20 de mayo alcalde no sabe dónde se llevará la basura de Juliaca.
A partir del 20 de mayo alcalde no sabe dónde se llevará la basura de Juliaca. | Fuente: Rpp/Referencial

El 20 de mayo se vencerá el plazo que dieron comuneros de Chilla para que la Municipalidad Provincial de San Román lleve basura a su sector.

A cuatro días de vencerse el plazo para que la Municipalidad Provincial de San Román lleva la basura de Juliaca a la comunidad de Chilla, el alcalde Oswaldo Marín Quiro aún no tiene alguna opción definida a cómo se afrontará esta problemática.

En diálogo con la Rotativa Regional de Rpp Noticias, divagó indicando que se tenías varias alternativas como se tiene un proyecto para el cierre definitivo del botadero de basura de Chilla y la apertura de uno nuevo, “vamos con cierta tranquilidad en el tema”, dijo.

Asimismo indicó que siguen en conversaciones con los pobladores de ese sector y que también se tiene propuestas para la disposición transitoria y definitiva de los residuos sólidos que tendrá el visto bueno del Ministerio del Ambiente (MINAM).

En cuanto al único terreno que se conocía que había adquirido la comuna edil para estos fines en el sector de Yocará, distrito de Cabana, lamento que se haya frustrado por no tener licencia social y que ellos habría frustrado la entrega de más compactadoras para e recojo de basura.

A pesar de la cuestionada pasantía que se realizó en Lima para sensibilizara alguno dirigentes sobre gestión de residuos sólidos, aceptó que está no fue suficiente para convencer a quienes se oponen a la utilización de este terreno para llevar la basura.

Ante este panorama incierto, sin fechas ni plazo preciso para la ejecución de alguna acción concreta, Marín Quiro dijo que se informará a través de la gerencia de servicios públicos sobre lo que se puede hacer a pocos días de no tener dónde llevar a basura de la ciudad.

Tags

Lo último en Puno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA