Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

YouTube: utilizan drones para entregar drogas y celulares en una cárcel

Una de las cámaras instaladas en la prisión londinense de Wansdworth grabó cómo un dron sobrevolaba el recinto para realizar una entrega.

La tecnología puesta al servicio de la delincuencia. Un video difundido en YouTube muestra cómo personas inescrupulosas utilizan drones para entregar drogas y smartphones a los delincuentes que purgan condena en una cárcel de Londres.

Reino Unido. Las imágenes fueron captadas en la prisión de Wansdworth, en el Reino Unido, y han abierto un debate sobre la carencia de medidas de seguridad en algunas cárceles de dicho país. La grabación de YouTube ha servido para sustentar ese temor.  

De acuerdo con una investigación de la BBC, más de 2.000 artículos, incluyendo las drogas y los teléfonos móviles, han logrado ingresar en las cárceles  de Inglaterra y Gales en los últimos seis meses de 2015. Asimismo, más de 1.000 armas blancas fueron encontradas dentro de las celdas de los reos.

Así operan. Muchos de estos objetos y sustancias logran ingresar a través de un dron, tal como deja constancia el clip de YouTube. Un sujeto desde fuera de la cárcel manipula el vehículo aéreo hasta acercarlo a una de las ventanas del penal. Es ahí que uno de los presos utiliza un palo para lograr coger la mercancía.

"Si la gente está en una cárcel que está inundada de armas o donde hay un alto grado de auto-daño y miedo, que no va a conseguir rehabilitarse”, reflexionó Juliet Lyon, director del penal  Reform Trust, en Inglaterra.

Tags

Lo último en Youtube

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA