Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Protestan por decisión estatal de postergar proyecto de gas natural para Piura

Autoridades criticaron duramente al MEN por retrotraer proyecto que pretendía masificar el gas natural de esta región. | Fuente: RPP

Autoridades criticaron duramente al MEN por retrotraer proyecto que pretendía masificar el gas natural de esta región.

Autoridades, representantes de la sociedad civil, Cámara de Comercio, colegios profesionales y universidades de Piura expresaron su rechazo a la sorpresiva decisión del Ministerio de Energía y Minas de retrotraer a fojas cero el avanzado proceso para concretar la masificación de gas natural en Piura que incluía conexiones domiciliarias y una tarifa propuesta y consensuada con Osinerming de 12.60 soles el servicio del gas natural.

Para el alcalde de Piura, Oscar Miranda, esta decisión ha sido una afectación muy grande para Piura. “No estamos defendiendo a la empresa, estamos protestando por el centralismo agobiante al que nos somete la actual estructura del Estado. Nos están negando nuestro propio gas. Es un tema obligatorio a tocar por cada gobierno y por supuesto por los candidatos”, declaró.

Por su parte, el director de la Escuela de Ingeniería de Petróleo, de la Universidad Nacional de Piura, Wilmer Arévalo Nima, también lamentó esta determinación de declarar improcedente el proceso que se llevaba adelante.

“Todo vuelve a fojas cero y los piuranos nos vemos obligados a seguir usando el GLP con el mayor gasto que esto supone. Se estima que tenemos 0.6 TCF, trillones de pies cúbicos, que nos aseguran dotación para mínimo unos 20 años, sin considerar que se haga nuevas exploraciones”, opinó.

Finalmente, el vocero del Colectivo por Piura y gerente de la Cámara de Comercio, Carlos Sánchez, fue enfático en criticar al ministerio correspondiente por decidir en el tramo final que el proceso se declaraba improcedente por el hecho de que la solicitud, presentada tres años atrás, estaba mal.

“Es decir, nos está diciendo el ejecutivo que no se dieron cuenta y avanzó tres años el proceso. Tienen acaso ministros, viceministros y funcionarios incompetentes para no advertir esto desde el principio. Acaso ignoran que va entrar un nuevo gobierno a quien le tomará un año plantear el tema y tres años más en desarrollar el proceso. Nos condenan a seguir pagando más de 40 soles por balón de gas”, concluyó.

Tags

Lo último en Piura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA