Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Estado Islámico disuelve en ácido nítrico a 25 iraquíes

Aún no hay video del brutal asesinato, pero el hecho ha sido confirmado por diversos pobladores de Mosul, ciudad donde se llevó a cabo el castigo.
Aún no hay video del brutal asesinato, pero el hecho ha sido confirmado por diversos pobladores de Mosul, ciudad donde se llevó a cabo el castigo. | Fuente: Internet

Esta nueva modalidad de ejecución del grupo terrorista se produjo en Mosul y fue aplicada a 25 iraquíes acusados de espionaje en favor del gobierno de Irak.

El grupo terrorista Estado Islámico, que posee una lista de sanciones para cada "delito", utilizó un nuevo método para castigar a sus rehénes: disolvió en ácido nítrico a 25 iraquíes acusados de espionaje en favor del gobierno de Irak.

Según testigos del brutal hecho, las 25 personas fueron atadas entre ellos con una cuerda y sumergidos en una piscina de ácido nítrico hasta que sus cuerpos fueron totalmente disueltos por ese poderoso químico capaz de ocasionar graves quemaduras.

Confirmado por testigos: Si bien aún no hay un video del brutal asesinato, varios testigos lo han confirmado a diversos medios. Cabe recordar que el Estado Islámico acostumbra a obligar a los pobladores locales a presenciar sus barbaridades con el fin de sembrar el temor.

Un coche bomba en el distrito chií de Sadr en Bagdad (Irak) dejó un saldo de 8 fallecidos. El atentado se produjo a inicios de esta semana.
Un coche bomba en el distrito chií de Sadr en Bagdad (Irak) dejó un saldo de 8 fallecidos. El atentado se produjo a inicios de esta semana. | Fuente: Reuters
Se trata de la peor ola de atentados perpetrados por el Estado Islámico en este año. Los ataques se produjeron en varios distritos de Ciudad Sadr (este), Al Shaab (noreste) y en la zona de Al Rashid (sur) y han dejado más de 60 muertos y decenas de heridos.
Se trata de la peor ola de atentados perpetrados por el Estado Islámico en este año. Los ataques se produjeron en varios distritos de Ciudad Sadr (este), Al Shaab (noreste) y en la zona de Al Rashid (sur) y han dejado más de 60 muertos y decenas de heridos. | Fuente: AFP

Arremetida del Estado Islámico: Recientemente los yihadistas han perdido varios territorios que habían estado bajo su control durante más de dos años. Eso ha provocado que el grupo terrorista aumente la violencia y, por ello, en los últimos días perpetraron un ataque suicida en Bagdad, ejecutaron a dos rehénes sirios en Mosul (en manos de niños), lapidaron a una mujer y asesinaron a homosexuales.

Han perdido 40% de territorios: Según estimaciones realizadas por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos, el control de ciudades y territorios por parte del Estado Islámico se ha reducido en un 40% en Irak y Siria. Cabe recordar que el pasado mes de abril, el presidente estadounidense Barack Obama predijo que el grupo terrorista perdería Mosul a finales de año.

Tags

Lo último en Terrorismo

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA