Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Pedirán a Ejecutivo formalizar declaratoria de emergencia de Alto Siguas

Las autoridades sobrevolaron la zona afectada por las filtraciones de agua por el proyecto Majes I. | Fuente: RPP

Los constantes deslizamientos registrados por las filtraciones de agua del proyecto Majes I, afectaron cultivos y han puesto en riesgo la carretera Panamericana Sur, planta eléctrica, lecheras y viviendas.

Ante los constantes deslizamientos de tierra que se registran en la zona de Alto Siguas y que está afectando terrenos de cultivos y poniendo en riesgo la carretera Panamericana Sur, planta eléctrica, lecheras y viviendas, la gobernadora de la región de Arequipa, Yamila Osorio, pedirá este lunes al Ejecutivo declarar en emergencia la jurisdicción.

La gobernadora de la región, tras sobrevolar la zona junto al presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano Bellido, el ministro de Agricultura, Juan Benites y otros técnicos, detalló que hoy se completó el expediente que contiene el informe técnico de la evaluación del lugar, los daños y población afectada por las filtraciones de agua del proyecto Majes Siguas I.

Por su parte, Cateriano Bellido, anunció que se instalará una mesa técnica, integrada por representantes de los diferentes sectores, que plantearán propuestas técnicas, y no políticas, dado a que estas últimas por años evitaron un entendimiento entre las autoridades y los agricultores.

Respecto al tramo de la carretera Panamericana Sur que ya fue afectada por las filtraciones de agua, el jefe del Gabinete Ministerial, señaló que la empresa concesionaria deberá realizar un nuevo trazo de la vía.

Se comprometió además, a realizar gestiones ante el Ministerio de Vivienda para la entrega de predios temporales a la población afectada, demandando al Gobierno Regional de Arequipa, designar un terreno para su construcción.

La zona de Alto Siguas ha sido declarada de alto riesgo por el Ingemmet, esperando las autoridades arequipeñas que la declaratoria de emergencia sea formalizada por el Gobierno Central en un plazo de 15 días.

Tags

Lo último en Arequipa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA