Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Copa América: Perú empató 2-2 con Ecuador y definirá suerte con Brasil

La Selección Peruana empató 2-2 con Ecuador y se complica con miras a la última fecha ante Brasil. | Fuente: Directv

La Selección Peruana ganaba 2-0 y Ecuador terminó sacando un empate que obliga vencer a Brasil en la última jornada del grupo para avanzar en la Copa América.

La Selección Peruana se dejó empatar 2-2 con Ecuador en la segunda fecha del grupo B de la Copa América Centenario en el duelo desarrollado en el Estadio de la Universidad de Phoenix.

Los goles de La Bicolor fueron de Christian Cueva (4') y Edison Flores (12'), mientras que el empate de los norteños llegó en los pies de Enner Valencia (38') y Miller Bolaños (47').

Paolo Guerrero se dedicó a brindar asistencias en el duelo ante Ecuador. Metió 2 pases gol.
Paolo Guerrero se dedicó a brindar asistencias en el duelo ante Ecuador. Metió 2 pases gol. | Fuente: AFP

Arranque contundente de Perú. La Selección Peruana mostró lo mejor de su juego en los primeros 20 minutos del encuentro. Con la picardía de Christian Cueva, Edison Flores y Paolo Guerrero, La Bicolor adelantó con un marcador de 2-0 que parecía definir el rumbo para el cuadro 'Inca'.

El físico ecuatoriano fue gastando al 11. Las bandas de Ecuador son una de las más rápidas y contundentes del continente, eso se notó con el correr de la primera parte y poco a poco, los laterales y centrocampistas de Perú sintieron el gasto. Enner Valencia marcó un descuento que hacía presagiar lo peor en el Estadio de la Universidad de Phoenix.

Renzo Revoredo sufrió por la banda con la velocidad de Jefferson Montero y Enner Valencia.
Renzo Revoredo sufrió por la banda con la velocidad de Jefferson Montero y Enner Valencia. | Fuente: AFP

El segundo tiempo fue golpe a golpe. Perú recibió el empate muy rápido en el segundo tiempo por medio de Miller Bolaños y a pesar de estar colgado en su área cierto tramo del cotejo, de contragolpe, el equipo de Gareca casi consigue el triunfo.

La última fue para Perú. Raúl Ruidíaz tuvo la última en sus pies y la pelota se fue muy cerca del marco del golero Alexander Domínguez. Era el triunfo peruano y la clasificación a cuartos, sin embargo la suerte de La Bicolor queda para la última jornada ante una dura escuadra brasileña que también urge de victoria.

La tabla. La Selección quedó en el segundo puesto del grupo B con 4 puntos, mientras que Ecuador está tercero con 2. El líder es Brasil con 4 unidades y mejor diferencia de goles (+6). El colero es Haití con 0.

Próxima fecha. Perú jugará ante Brasil el domingo 12 de junio en el Gillette Stadium de Boston (7:30 pm), mientras que Ecuador cerrará la fase de grupos ante Haití el mismo día en el MetLife Stadium de East Rutherford (5:30 pm).

Renato Tapia jugó un partido importante en el recorrido. El volante del Feyenoord terminó sentido.
Renato Tapia jugó un partido importante en el recorrido. El volante del Feyenoord terminó sentido. | Fuente: AFP

Ficha técnica

Ecuador (2): Alexander Domínguez, Juan Carlos Paredes (Jaime Ayoví, m.46), Arturo Mina, Gabriel Achilier, Walter Ayoví, Antonio Valencia, Carlos Gruezo, Christian Novoa, Jefferson Montero (Juan Cazares, m.88), Miler Bolaños (Fidel Martínez, m.61) y Enner Valencia. Seleccionador: Gustavo Quinteros

Perú (2): Pedro Gallese, Renzo Revoredo, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco, Renato Tapia, Óscar Vílchez (Raúl Ruidiaz m.72), Alejandro Honhberg (Andy Polo, m.49), Christian Cueva, Edison Flores (Yoshimar Yotún, m. 79) y Paolo Guerrero. Seleccionador: Ricardo Gareca.

Goles: 0-1, m.4: Christian Cueva, 0-2, m.13: Edison Flores, 1-2, m.39: Enner Valencia. 2-2: m.49: Miler Bolaños.

Árbitro: Wilmar Roldán (COL).

Óscar Vílchez sintió la diferencia y se cansó. No es lo mismo correr en el medio local que ir a competir al más alto nivel del fútbol.
Óscar Vílchez sintió la diferencia y se cansó. No es lo mismo correr en el medio local que ir a competir al más alto nivel del fútbol. | Fuente: AFP

PREVIA

Perú buscará 3 puntos en su lucha por pasar a la otra fase de la Copa América Centenario y el rival será un viejo conocido, Ecuador.

Los norteños están muy bien en las Eliminatorias a Rusia 2018 y Perú no vive un presente muy alentador en dicha competencia, sin embargo las cosas pueden variar en la Copa América donde Perú se siente cómodo.

¿Cómo llega Perú? El equipo de Ricardo Gareca no ha enfrentado a Ecuador desde que inició la era del argentino, sin embargo el último antecedente es favorable para Perú por las Eliminatorias a Brasil 2014 con un triunfo 1-0 con tanto de Claudio Pizarro.

¿Y Ecuador? La última victoria de Ecuador ante Perú fue en la ida de las Eliminatorias a Brasil 2014 y fue 2-0 con goles de Édison Méndez y el fallecido Christian Benítez.


Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA