Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Copa América: Argentina derrotó 2-1 a Chile por el Grupo D

Di María fue el más peligroso en el elenco argentino.
Di María fue el más peligroso en el elenco argentino. | Fuente: AFP

Tras caer en la final del torneo del año pasado, la 'Albiceleste' se cobró la revancha y derrotó al cuadro sureño con goles de Banega y Di María.

Sin su estrella Lionel Messi, Argentina obtuvo un claro triunfo 2-1 ante Chile en el debut de ambos en la Copa América Centenario en Estados Unidos, tomándose una pequeña revancha de la final de la anterior edición del certamen.

El volante Ángel Di María abrió el marcador en el minuto 50, Ever Banega amplió a los 59 y José Fuenlizada descontó en el 90+3 en este partido por la primer fecha del Grupo D del torneo disputado en el Levi's Stadium de Santa Clara, California, ante 69.451 espectadores.

Argentina más punzante. Todavía había espectadores acomodándose en sus butacas cuando el 'Fideo'  estrelló un cabezazo en el travesaño tras centro del 'Fideo' Di María en el segundo minuto de juego.

Dos golpes rápidos. Chile arrancó mejor el segundo tiempo: Gonzalo Jara no logró conectar bien de cabeza un tiro de esquina y Sánchez probó a Romero en los primeros cinco minutos.

Pero el que sorprendió esta vez fue Argentina con una recuperación alta de Banega y un pase en profundidad a Di María por izquierda que el jugador del PSG francés cambió por gol con un fuerte zurdazo bajo ante un Bravo que pudo haber hecho más.

Chile no tuvo tiempo de reaccionar: a los 59, en otra rápida salida albiceleste, Di María le devolvió la gentileza a Banega, cuyo disparo fuerte y bajo terminó en la red tras desviarse en Mauricio Isla.

Alexis Sánchez fue uno de los más peligrosos en la 'Roja'
Alexis Sánchez fue uno de los más peligrosos en la 'Roja' | Fuente: AFP

Pizzi buscó cambiar el curso del partido con los ingresos de Mauricio Pinillla por un transparente Eduardo Vargas y Martino colocó a Sergio Agüero por Higuaín, para aprovechar los espacios que dejaba Chile atrás.

Tuvo varias Argentina de contragolpe, pero una salida en falso de Romero en el tiempo adicionado permitió a Fuenlizada descontar con un cabezazo y maquillar el resultado.

Ficha técnica

Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Augusto Fernández, Javier Mascherano, Éver Banega; Ángel Di María (Erick Lamela, min.80), Gonzalo Higuaín (Sergio Agüero, min.74) y Nico Gaitán (Matías Kranevitter, min.87).

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara y Eugenio Mena (Fabián Orellana, min.54); Marcelo Díaz, Charles Aránguiz (José Fuenzalida, min.82), Arturo Vidal, Jean Beausejour; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas (Mauricio Pinilla, min.68).

Argentina y  Chile jugarán por el Grupo D de la Copa América Centenario USA 2016. El encuentro se disputará el 6 de junio a las 9:00 pm (hora peruana) en el Estadio Estadio Levi’s de San Francisco.

Participaciones anteriores. La Selección de Chile es el vigente campeón del certamen. La Selección de Argentina cayó por penales ante la 'mapocha' en la final de un campeonato que se desarrolló el año pasado en el país sureño.

Alineaciones probables.

Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Augusto Fernández, Javier Mascherano, Éver Banega; Ángel Di María, Sergio Agüero y Nico Gaitán.

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Arturo Vidal, Fabián Orellana; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

Árbitro: el uruguayo Daniel Fedorczuk.

Fixture. Conoce el fixture completo de la Copa América Centenario USA 2016 en el siguiente enlace.

Entradas. Para comprar los boletos de encuentro, entra a la página oficial del torneo.


Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA