Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Luciana León: "Exdirigentes del Apra son como muertos vivientes"

Luciana León cuestionó que exdirigentes apristas sigan saliendo a dar declaraciones a la prensa.
Luciana León cuestionó que exdirigentes apristas sigan saliendo a dar declaraciones a la prensa. | Fuente: El Comercio

“Me refiero a los que formaban parte de la comisión política, que no son los que han sido reelectos. No digo quiénes porque después piensan tengo algo personal”, dijo.

La congresista reelecta por el Partido Aprista, Luciana León, criticó este miércoles a exdirigentes de su agrupación política que siguen saliendo a dar declaraciones a los medios y los culpó de ser los responsables de los malos resultados obtenidos en los comicios generales.

Muertos vivientes. “No me parece que exdirigentes, que semejan más muertos vivientes, sigan apareciendo”, manifestó la legisladora a un canal de cable local.

No dio nombres. Si bien evitó mencionar nombres, reconoció con un gesto que entre estos exdirigentes se encuentra Omar Quesada, a la fecha secretario general del Apra. “Me refiero a los que formaban parte de la comisión política, que no son los que han sido reelectos. No digo quiénes porque después piensan que si menciono un nombre es por algo personal hacia el compañero”, añadió.

La Dirección Política Nacional y el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Aprista Peruano (PAP) pusieron sus cargos a disposición y convocaron a un congreso nacional ordinario, para el 7 de julio en Lima.
La Dirección Política Nacional y el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Aprista Peruano (PAP) pusieron sus cargos a disposición y convocaron a un congreso nacional ordinario, para el 7 de julio en Lima. | Fuente: Perú 21
Alan García dio un paso al costado tras las Elecciones Generales del 10 de abril con el fin de dar nuevas oportunidades a la juventud aprista.
Alan García dio un paso al costado tras las Elecciones Generales del 10 de abril con el fin de dar nuevas oportunidades a la juventud aprista. | Fuente: Gestión

Paso al costado. León insistió en que pasados los comicios era importante decirles a los dirigentes, que fueron responsables de los malos resultados, que dieran un paso al costado, como lo hizo el titular del partido, Alan García Pérez.

Siguen declarando. Sin embargo, comentó que lo hicieron de mala gana y por documento. “Pero, lamentablemente, veo que exdirigentes siguen apareciendo”, cuando, a su juicio, los parlamentarios elegidos son los únicos legítimos para asumir protagonismo en estos momentos.

Mulder responde. El congresista aprista Mauricio Mulder dijo que su colega de bancada Luciana León comete un grave error al ventilar públicamente, a través de los medios de comunicación, epítetos o adjetivos contra los dirigentes de su agrupación política. “Es un grave error de Luciana salir a soltar esos epítetos, espero que no esté dirigida por terceras personas, sobre todo si no se ha caracterizado por tener una posición política definida, sino más bien por ser congresista inclinada al campo técnico”.

Mauricio Mulder lamentó declaraciones de Luciana León y dijo que no es correcto que salga a ventilar cosas del Apra a los medios de comunicación.
Mauricio Mulder lamentó declaraciones de Luciana León y dijo que no es correcto que salga a ventilar cosas del Apra a los medios de comunicación. | Fuente: Congreso

Regla del Apra. Según recordó, los apristas con formación, que conocieron a Víctor Raúl Haya de la Torre (fundador) y se han dedicado al partido, tienen como regla nunca salir públicamente ni debatir temas internos en los medios de comunicación. Sostuvo que corresponde llevar al partido hacia la reflexión, luego de pasar por un proceso electoral difícil en materia de resultados, y los adjetivos contra los dirigentes no sirven para la recuperación institucional.

Descarta maltrato contra León. Mulder descartó que el Apra haya maltratado a Luciana León al ubicarla al final en la lista de candidatos al Congreso por Lima, y recordó que ello fue definido en una convención nacional de la agrupación política.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA