Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Perú al 2021: ¿Qué proponen los candidatos en telecomunicaciones?

¿Qué proponen los candidatos en telecomunicaciones? | Fuente: RPP

El sector de las telecomunicaciones es uno de los más retrasados en el Perú. El desarrollo de la banca ancha y la red dorsal son retos para el futuro.

Actualmente, nuestra cobertura de internet es de 2 megabytes por segundo. Esta capacidad está muy por debajo de países desarrollados como Corea del Sur, cuya cobertura es de 100 megabytes y con proyecciones de llegar en dos años a los 1000 megabytes por segundo.

Los retos a futuro. Continuar con el desarrollo de la banda ancha y la red dorsal, así como acelerar la instalación de antenas de telefonía móvil, son parte de los retos en infraestructura dentro de las telecomunicaciones. Sin embargo, este es quizás el factor donde los candidatos más flaquean.

Keiko Fujimori. Según el análisis del instituto Integración, el plan de gobierno de Fuerza Popular presenta una propuesta: ampliar la cobertura y el acceso a internet continuando con los trabajos en la red dorsal. Esta iniciativa es pertinente a las necesidades del sector, aunque lo oportuno sería tener un plan integral. Carlos Valdez Velásquez-López de la escuela de Ingeniería Electrónica de la UPC, señala que no aprecia un plan específico para desarrollar una sociedad de la información usando las TIC (Tecnologías de Información y Conocimiento).

Pedro Pablo Kuckyznski. En el lado de Peruanos por el Kambio, no hay propuestas. Si bien se menciona la importancia de las tecnologías de comunicación e información, no orientan su plan a una política de infraestructura. “De las telecomunicaciones no hay una palabra. En tecnología de información y comunicación hay mención a su uso en temas educativos y se queda ahí. No hay ningún plan nacional referido a las TIC”, contó Carlos Valdez Velásquez-López.

Cerca de la revolución. En ambos casos, la ausencia de dichas políticas nos pone en un lugar anda favorable para nuestro desarrollo. “En los próximos años viene la cuarta revolución industrial. Esta implicará un alto desarrollo tecnológico y digital. Los países que no estén conectados a la velocidad que se requiere, van a quedar fuera”, dijo Freddy Vargas, economista especialista en temas de infraestructura. El reto es no dejar de caminar en telecomunicaciones y quizás empezar a correr, porque la tecnología avanza y no espera.

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA