Según el Osiptel, la compañía operadora Entel no remitió mensajes de textos a las líneas móviles cuestionadas para solicitar la regularización de la titularidad, ni suspendió el servicio en las mismas.
Por no atender solicitudes de usuarios que cuestionaron la existencia de líneas telefónicas móviles a su nombre, la empresa operadora móvil Entel fue sancionada con 51 UIT, informó el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).
El ente fiscalizador indicó que la multa asciende a S/ 201 450, y que según la inspección realizada por el Osiptel, Entel no dio el trámite correspondiente ante el cuestionamiento del usuario, entre otras faltas, no retiró los datos personales de los abonados, ni incluyó las observaciones correspondientes de sus registros de líneas móviles.
Asimismo Entel tampoco remitió mensajes de textos a las líneas móviles cuestionadas para solicitar la regularización de la titularidad, ni suspendió el servicio en las mismas.
"La empresa no dio de baja a los servicios cuestionados, luego del plazo legal establecido para tal efecto, un máximo 15 días después de la suspensión de la línea", aseveró la institución reguladora.
Osiptel continuará supervisando que las empresas operadoras cumplan con sus obligaciones y de esta forma proteger al usuario ante un posible uso indebido de su identidad para la contratación de líneas móviles de telefonía.
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