Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05
El resumen del mes
Marzo 2024
EP 3 • 25:00

Los inversionistas del mundo esperan el mensaje de Janet Yellen

Los inversionistas del mundo esperan el mensaje de Janet Yellen.
Los inversionistas del mundo esperan el mensaje de Janet Yellen. | Fuente: REUTERS

A las 11:30 hora local, la presidenta de la Reserva Federal de EE.UU., ofrecerá un discurso en el que se espera de alguna pista sobre una probable subida de las tasa de interés de la primera economía del orbe.

La presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, probablemente mantendrá abierta la puerta a una posible alza de las tasas de interés en los próximos meses cuando hable este lunes, al tiempo que exhibirá un tono equilibrado ante el decepcionante dato de empleos de mayo y señales dispares sobre la economía estadounidense.

Desde el World Affairs Council de Philadelphia,Yellen, la cuarta mujer más poderosa del orbe según Forbes, hablará sobre las previsiones económicas de EE.UU.

Se espera que en su intervención Yellen ofrezca alguna pista sobre la próxima subida de las tasas de interés y la política monetaria de la primera economía del mundo, este será el último comentario público por parte de algún integrante del banco central de Estados Unidos antes de su reunión del 14-15 de junio.

La posibilidad de un alza de tasas en ese encuentro quedó prácticamente descartada tras la publicación de un reporte que mostró que la economía estadounidense sumó sólo 38 000 empleos en mayo, lo que contrarrestó datos positivos recientes sobre gasto del consumidor y crecimiento general. La delicada votación británica sobre su permanencia en la Unión Europea a fines de mes es otra razón para que la Fed espere.

Los economistas consideran ahora que es más probable que haya un ajuste monetario de un cuarto de punto porcentual en julio o septiembre, después de que el banco central elevó los tipos de interés desde cerca de cero en diciembre en la primera alza en casi una década.

Oro frena ganancias tras tocar máximo de 2 semanas, mercado espera discurso de la jefa de la FED.
Oro frena ganancias tras tocar máximo de 2 semanas, mercado espera discurso de la jefa de la FED. | Fuente: REUTERS

La presidenta de la FED podría destacar que el reporte de mayo no sugiere necesariamente un panorama sombrío más permanente para el mercado laboral, con un desempleo al 4,7 por ciento, su nivel más bajo desde el comienzo de la recesión. En relación a las tasas, podría repetir sus comentarios de hace una semana y media, cuando indicó que podría ser apropiado un incremento "probablemente en los próximos meses".

Millan Mulraine, economista de TD Securities en Nueva York, afirmó que espera que la presidenta de la Fed reitere un "panorama relativamente positivo sobre el crecimiento y la inflación, y que siga haciendo énfasis en la necesidad de ser cauto". "Destacará que cualquier decisión de actuar será muy dependiente de los datos", escribió en una nota a sus clientes.

El peor crecimiento del empleo en más de cinco años y medio se produjo mientras otras áreas de la principal economía mundial parecen haber repuntado tras un flojo invierno boreal. La inflación sigue por debajo del objetivo del 2 por ciento, pero está mostrando señales de estabilidad.

Más temprano el lunes, el presidente de la Fed de Boston, Eric Rosengren, que tiene derecho a voto en decisiones de política monetaria este año, dijo que aunque el alza de tasas está en el horizonte, el banco central deberá determinar si el reporte de empleo "es una anomalía o refleja una desaceleración mayor en los mercados laborales".

REUTERS

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA